domingo, 20 de noviembre de 2016

RECUERDOS DE PARÍS...







Buenas Turislovers! Hoy os traigo un recuerdo de mis viajes pasados, esta semana ha hecho 3 años desde que visité la ciudad del amor, también llamada Paris. Hoy os contaré mis experiencias en esa ciudad.





La Torre Eiffel
con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo.
Con mas de 300 metros de altura esta torre de hierro es uno de los principales monumentos de los que no deberías irte sin antes haberla visitado. Durante mi vista , la verdad que el día que visité la torre Eiffel no era un dia soleados, pero la belleza y la envergadura son impresionantes.







Río Sena
El río Sena cruza toda París y la verdad, se merece un viaje en barco, porque no hay nada más bonito que ver la ciudad desde un punto de vista diferente.

En las orillas del río suelen instalarse pintores que venden sus obras a los transeúntes, la mayoría son impresionantes.

Resultado de imagen de fotos rio sena


Catedral de Notre Dame.
Esta catedral fue una inspiración al escritor Francés Victor Hugo, gracias a ella creó la obra "El Jorobado de Notre Dame".
Esta catedral fue dedicada a la Virgen María y su construcción duró nada más ni nada menos que unos 200 años. Se trata de una de las primeras iglesias Góticas del siglo XII.



Rue du chat qui pêche.


Se trata de la calle más estrecha de París con solo 1 metro y 80 centímetros de ancho y con 29 metros de largo, situado en el centro de París, mas bien en el Barrio Latino Esta calle llamada de una forma muy peculiar tiene una leyenda, Esta calle fue construida en 1540 y se dice que allí vivía Dom Perlet, un alquimista que tenía un gato negro muy bien amaestrado para pescar peces con sus garras en el mismo río Sena, justo aquí al lado. Como se creía que un gato con tales dones era un acto digno del propio diablo, unos jóvenes decidieron matar al gato y se deshicieron de él tirándolo al río. Y aquí comienza la leyenda… Por lo visto, como el alquimista y el gato eran un mismo ser, al matar al gato, el hechicero también desapareció y nadie nunca más supo de él, hasta que tiempo más tarde el alquimista reapareció en el barrio y el gato negro pescando en el Sena también.






El Arco del Triunfo, La defense.
Aunque la zona del Arco de Triunfo está plagada de tráfico, no puedes perderte esta maravilla. El Arco de Triunfo, como sabes, es un edificio inspirado en la Antigua Roma que Napoleón Bonaparte mandó construir en homenaje a la gloria de las armadas imperiales francesas. Verás el efecto curioso que provoca el contraste de un edificio tan clásico con todo el urbanismo que lo envuelve. Por otro lado, tampoco puedes dejar de visitar La Defense. La Defense es el distrito de los negocios parisino, en él podemos encontrar una versión del Arco de Triunfo adaptada al siglo XX y presenciar un espectáculo de luces y fuentes delante de él.



El Palacio de los Inválidos.
El complejo de Les Invalides responde a la voluntad del rey Luis XIV de Francia, que ordenó su construcción el 24 de febrero de 1670, con la intención de que las instalaciones ofrecieran cobijo para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar. La construcción de la iglesia, en cambio, tuvo que aplazarse y fue completada en agosto de 1706, tras treinta años de obras.
En 1840, los restos de Napoleón Bonaparte fueron trasladados de la Isla de Santa Helena a París, por iniciativa del rey Luis Felipe I de Francia, y depositados en Les Invalides. Desde 1940, el mausoleo imperial contiene también los restos de su hijo Napoleón II, en lo que fue una cesión de Adolf Hitler al gobierno colaboracionista de Vichy. También se conservan allí los restos del hermano de Napoleón José I de España, así como los de varios mariscales, entre ellos Lyautey, Foch y Leclerc.
Dentro de los Inválidos se encuentra el museo de la armada, el museo de Historia Contemporánea, 


 

Plaza de La Concordia.
se encuentra situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías y, gracias a su historia, es una de las plazas más representativas de París. Por tamaño, la Plaza de la Concordia es la segunda plaza más grande de Francia después de la de Quinconces, en Burdeos.
La Plaza de la Concordia adquirió su aspecto actual entre 1836 y 1840, cuando se colocó en el centro un enorme obelisco proveniente de Lúxor de más de 3.000 años de antigüedad donado por el virrey de Egipto. Enmarcando el obelisco se encuentran dos fuentes monumentales de estructura romana, que presentan esculturas en las que se mezclan figuras humanas con animales marinos.
La Plaza está cerrada sólo por uno de sus lados, donde se encuentran los imponentes edificios de la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillon, uno de los más antiguos y lujosos del mundo.

   



El museo del Louvre.
Algunas de las obras más importantes de la historia del arte forman parte de este museo: la Gioconda, La Libertad guiando al pueblo o la Venus de Milo son algunos ejemplos. Si has leído el famoso libro ‘El Código Da Vinci’ sabrás de la importancia de este museo. Si tanta sobrecarga cultural te deja hambriento, puedes parar en un Kiosque Paul (en la entrada del jardín Carrousel) para llevarte unos sándwiches y continuar con tu ruta. Y si lo que quieres es descansar un poco, ¡pásate al brunch!, la opción de ser el más in . 



El puente de Alejandro III.
Se trata de uno de los puentes más bonitos que hay en París, es uno de los más emblemáticos de la capital tanto por su arquitectura como por su ubicación geográfica. Sus extremos están decorados con 4 pilones monumentales de 17 metros de altura, adornados con 4 caballos alados de bronce dorado que simbolizan el éxito de las artes, las ciencias, el comercio y la industria. El puente Alejandro III une los Inválidos, a un lado del Sena, con el Grand y el Petit Palais del otro. La vista panorámica que ofrece de ambos edificios, así como de la torre Eiffel y del propio Sena, hacen de este puente un magnífico paseo, tanto de día como por la noche.

 


Pasear por Montmartre.
¡Visita la cuna de la bohemia francesa! La colina donde se sitúa el barrio de Montmartre te permitirá tener unas vistas privilegiadas de la ciudad de París. Además, en Montmartre podrás visitar algunos de los lugares más importantes de la ciudad: la basílica del Sacré Coeur, uno de los lugares de culto más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre. También puedes encontrar cabarets como el famoso Moulin Rouge, donde se hizo la famosa película "Moulin Rouge". Si tienes pensada una parada, el bistro Une Zèbre en Montmartre sirve excelente comida a muy buena relación calidad/precio. Y si eres un amante de la película ‘Amélie’, visita el Cafe Des Deux Moulins.


 

Iglesia de la Madeleine





La Iglesia de la Madeleine es uno de los templos más curiosos de París gracias a su diseño, más propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia.

















Avenida de Los Campos Eliseos.
En la parte alta de la avenida, que empieza en la plaza «Charles de Gaulle» (antes plaza de la Estrella, «place de l'Étoile») se encuentran cines, tiendas de lujo y grandes almacenes, en particular uno dedicado a la música.
La parte baja de la avenida, que desemboca en la plaza de la Concordia (donde se celebraban las ejecuciones), está rodeada de jardines y se encuentran varios edificios públicos majestuosos: el Palacio del Descubrimiento («Palais de la Découverte»), el Pequeño Palacio y el Gran Palacio, así como la Universidad París IV.
Los Campos Elíseos son parte del eje histórico de París, que se prolonga por el Jardín de las Tullerías hasta llegar al Museo del Louvre.
Por el lado opuesto del Arco de Triunfo la avenida de la Gran Armada y la Avenida Charles de Gaulle prolongan los Campos Eliseos. En los años noventa se construyó en este mismo eje el Gran Arco, en el barrio moderno de La Défense, uno de los centros de finanzas más importantes de la Unión Europea junto con Fráncfort del Meno.





Gastronomía Parisina.
Crepês


Aunque la especialidad dulce por excelencia, que también se pueden preparar con otro tipo de alimento son: las crepês, discos de harina de trigo a los que se les puede incluir chocolate derretido crema, helado, o fruta encima para después enrollarlo al gusto.
Un buen lugar para disfrutar de ellas, es la Creperie St. Eustache justo detrás del museo del Louvre o la Creperie Gaité, muy conocida por los parisinos donde te ponen unos crepes mas grandes que tu mano y le echan de lo que tu quieras!! (Probado y aprobado por Monique)
Resultado de imagen de crepe de paris




Macarons

Los macarons son esas pequeñas galletitas redondas que con un mordisquito que le pegues sentirás estar en el Olimpo. Hay de tantas variedades que es imposible decidirse.
A pesar de tener raíces italianas, se crearon tal cual como se les conoce aquí en Francia. Se trata de unos pastelitos elaborados con almendras molidas, claras de huevos y azúcar, y están rellenos con ganache.
Visita la lujosa repostería Ladurée para probar los mejores y auténticos macarons de París.





Croissants

Para los amantes del dulce, la pastelería francesa ofrece gran cantidad de pastas y pasteles en cualquier rincón de París, y los clásicos cruasanes, o crossaint en francés, algo más mantecosos que en otros países, para el desayuno.

Imagen relacionada

Tarta de Manzana.

París es conocida por los dulces pero, la tarta de manzan a pesar de ser un dulce conocido y probados por todos en nuestras casas, en parís le ponen un toque más exquisito, y desde que la probé en París estoy deseando volver solo para volver a probarla. Las podéis encontrar en cualquier puesto del mercado y están a buen precio.




Pain au Chocolat

De la misma masa, y que en España se conoce como Napolitana (a pesar del nombre es una especialidad francesa) tienen otra delicia conocida como Pain au Chocolat, o pan de chocolate. En la repostería Laudreé puedes encontrar.



Quesos
Dejando de lado un poco el dulce, aunque también este producto se puede servir como postre, es el queso.
El país galo tiene una gran fama en este producto lácteo y cuenta con una gran variedad de quesos, exactamente uno por cada día del año e incluso una variedad extra en caso del que año sea bisiesto.
Muchos restaurantes ofrecen en su menú tablas de queso que suelen acompañar de frutos secos como nueces, assiette de fromages se le llama, y es una opción bastante económica para comer en París.

Resultado de imagen de quesos de paris



Y hasta aqui lo que os puedo decir sobre mi estancia en París, fueron unos días maravillosos lleno de experiencias, de  parisinos guapetes y de vistas inigualables. Si vais alguna vez esta entrada os ayudará bastante.
Espero que os haya gustado y no os olvideçis Turislovers, nunca dejeís de viajar!
Un besazo enorme!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...