lunes, 21 de octubre de 2019

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO.

HOY OS VOY  A HABLAR DE UNA DE LAS MEJORES RESERVAS QUE TIENE ESPAÑA, SANTA CRUZ DE TENERIFE (LA PROVINCIA) Y UNA PERLA EN BRUTO LLAMADA EL HIERRO. 

Islands Canary GIF


Las Islas Canarias están caracterizadas por ser un archipielago de origen volcánico y por contener uno de los mejores paisajes de España (El Teide) entre otras cosas....
En este post os comentaré que llevar, que NO llevar y por supuesto que actividades podéis hacer, ciudades que visitar... etc.


Espero que os anime a ir!


PREPARATIVOS:

  1. Aunque creáis que Tenerife es una "islita" no os confundáis, es grande, muyyy grande. por lo que os aconsejo que alquiléis un coche. Nosotros lo alquilamos con la compañía CICAR, una compañía de alquiler de coches de las Islas Canarias con muy buen servicio y magníficas condiciones a un precio muy baratito. En el nombre tenéis el link por si queréis reservar.
  2. Entradas a el Teide. Si de verdad queréis subir y no queréis pasar toda la mañana en colas os aconsejo que las reservéis por anticipado en su página web. (la oficial) te saldrá incluso más barato que pillarla en el sitio. La pagina es Volcano Teide.
  3. Si al final vas a querer ir a las demás islas de la provincia, te aconsejo reservar los ferries, también tienes la opción de reservar excursiones (sólo para La Gomera y La Palma) para la Isla de El Hierro sólo hay un día que el ferry hace el trayecto de ida y vueltas el mismo día, son los miércoles. Yo hice una reserva para la isla del Hierro. Nos llevamos el coche por lo que baratito no salió el ferry. Para reservarlo te dejo el enlace debajo:  https://www.navieraarmas.com/inicio
  4. En cuanto a la ropa, llevaros de todo un poco, ropa de verano y algún que otro vaquero y chaqueta. Mas que nada porque por el norte al parecer hace mas fresqui que en el sur, lo mismo para el Teide.
  5. Los vuelos los puedes mirar en la página de Vueling o Norwegian. Si lo que buscas es comparación y precios baratos entonces te aconsejo que visites la página de Skyscanner.
  6. Si eres amante de la fotografía te aconsejo que te lleves todo el pack de fotografía porque las fotos aquí te dejarán alucinado. PD: también va para los amantes del buceo, llevaros vuestras GoPro y aletas, porque vais a quedaros asombrados con la flora y fauna marina.

EL VIAJE:

Día 1:  Llegada al apartamento , recorrido del pueblo y entrada al Lago Martiánez (Puerto de la Cruz) De normal siempre va a estar nublado ya que el sistema montañoso de la isla hace que las nubes se acumulen y no puedan seguir con su trayecto.







Puerto de la Cruz

Lago Martianez




Día 2: Ferry a la Isla del Hierro. Lo malo de este viaje es el madrugón, pero merece la pena, y si no te lo crees, puedes mirar las fotos ;)



El Charco

El Sabinar

Faro de Orchilla

Valverde

Volcán de Tamaduste 

El Charco

Día 3: Visita los pueblos del norte de la isla, San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife y la Playa de las Teresitas. San Cristóbal de la Laguna fue declarada Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Fue la primera ciudad colonial sin murallas que conserva prácticamente intacto su trazado original del siglo XV, que sirvió de modelo para muchas ciudades coloniales en América. Sus calles, marcadas por una atractiva actividad comercial, gastronómica y de ocio, están llenas de monumentos y edificios históricos.


Playa de las Teresitas


Día 4: Visita al sur de la isla, desde los Acantilados de los Gigantes hasta la Playa de los Cristianos, pasando por Masca, la playa de las Américas y Costa Adeje.
No os confundais, el paisaje era hermoso pero a la hora de llegar a Masca, se me quitaron unos cuantos años de vida.


Cima de los Gigantes


Masca

Los Gigantes


Los Gigantes




Día 5: Subida al Teide. Este día fue dedicado exclusivamente a subir al volcán, desde Puerto de la Cruz hasta la punta del volcán. Piedra volcánica, desiertos negros y de arena te esperan, además de cientos de miradores para parar y contemplar el paisaje.




El Teide





Día 6: Visita a Icod de los vinos y a Garachico. En Icod de los Vinos es donde se encuentra el Draco, es un enorme ejemplar de drago declarado Monumento Nacional en 1917. En Grachico puedes bañarte en sus piscinas naturales, que son increíblemente sorprendentes.

Plantación de Plátanos Canarios


El Draco

Atardecer en Garachico





COMIDA QUE DEBÉIS PROBAR
En cuanto a la comida, los imprescindibles son en primer lugar, las papas arrugadas con mojo picón (súper mega híper buenísimas) puedes pedirlas en cualquier bar / restaurante de la isla (pídelas con la cerveza de allí , se llama "Dorada"). En segundo lugar, el pescado que tienen no es el mismo que tenemos en la península, yo fui a Mercadona a la sección de pescadería y la mujer me recomendó amablemente cuál comprar y cómo hacerlo.
En tercer y último lugar, El Frangollo.Se trata de un postre típico de Tenerife compuesto por diferentes ingredientes como leche, harina de maíz, limón, huevos o azúcar. Existen distintos tipos de hacer frangollo, ya que en algunos lugares se hace con agua en vez de leche.









ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI EXPERIENCIA EN LAS ISLAS DEL SUR, OS ANIMO A QUE VAYÁIS Y EXPERIMENTÉIS UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS QUE TIENE ESPAÑA. HASTA LA PRÓXIMA TURISLOVERS Y YA SABÉIS, NO DEJÉIS DE VIAJAR!!



clouds spain GIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...