Buenas Turislovers, hoy quiero hablaros del Otoño, esa estación del año donde todo se vuelve color anaranjado, donde el frío nos empieza a abrazar , las marrones hojas se desprenden de los árboles y por supuesto de esas ganas que tenemos de viajar pero... no sabemos a donde ir.
Bueno pues aquí os traigo unas ideas mas que suculentas para que no os quedéis sin viajar
Ontario, Canadá.
Canadá ofrece miles de lagos y ríos de agua dulce, además del río St. Lawrence, Ontario está limitado en el sur por cuatro de los cinco Grandes lagos: el Ontario, el Erie, el Hurón y el lago Superior, convirtiéndola en el destino perfecto para navegar, pescar, acampar y mucho más.
Para los amantes de la naturaleza se sienten especialmente atraídos por la agreste tranquilidad del Parque Algonquin, así como por las casas de campo que pueblan Muskoka, la bahía Georgian, Blue Mountain, los kawartha y las Mil Islas donde las oportunidades para la observación de aves y de vida salvaje son excepcionales.
Para los que busquen un ritmo más urbano deben ir en busca de las luces de Toronto y Ottawa, dos de las ciudades más grandes de Canadá además de ser las capitales provincial y nacional, que ofrecen atracciones de primer nivel como restaurantes, teatro, artes escénicas, museos y galerías, fantásticas tiendas y mucho más.
Templos de Kyoto en Japón.
En Japón las cuatro estaciones están muy bien diferenciadas y cada una de ellas tiene sus propios encantos. Igual que en primavera hay miles de visitantes que acuden a Kioto a ver los cerezos en flor (Hanami),el otoño es la época de las hojas de colores (Koyo) que se convierten en un atractivo más para visitar los magníficos templos de esta ciudad. El otoño pone un marco de hojas amarillas y rojas a la ciudad, y por la noche la iluminación especial añade un brillo casi mágico al paisaje.
Para los turislovers más activos os recomiendo aprovechar el otoño practicando el senderismo en alguno de los magníficos parques nacionales de Noruega, como el Rondane National Park, que es el más antiguo del país y durante esta estación se llena de tonos rojos, anaranjados, verdes y amarillos. El parque está rodeado de imponentes cumbres y durante el resto del año resulta un paisaje duro y árido que sin embargo en otoño se tiñe de vivos colores, salpicados por el amarillo dorado de los abedules blancos típicos de la región. Particularmente atractivo resulta el valle Dørålen, donde los árboles de la tundra y el brezo, salpicados de rojo oscuro y naranja, contrastan con las rocas cubiertas de líquenes como si una alfombra multicolor se extendiera a los pies de las montañas.
Un otoño lleno de cultura en las grandes ciudades.
El otoño trae consigo el inicio de una nueva temporada cultural en ciudades como París, Londres, Nueva York o Berlín, que inauguran sus festivales de otoño, estrenan nuevas obras de teatro o danza, abren exposiciones o inician la temporada musical de sus grandes auditorios.
Los amantes de la cultura también podrán aprovechar el otoño para conocer museos europeos como el MAS, último icono de la ciudad de Amberes (Bélgica) o, sin salir de España, acercarse al Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona, el primer museo dedicado al arte figurativo en nuestro país.
Primavera en el hemisferio sur.
En el hemisferio sur nuestro otoño se convierte en el inicio de su primavera, estos países donde se encuentran en el hemisferio sur son idóneos para escapar de las lluvias y de los días grises si no te gustan. Sudamérica , África o Australia son lugares perfectos para escapar.
Otoño y la época de la vendimia.
El sol ha terminado de madurar los frutos con los que elaborar los más preciados vinos, la primera pisada de uvas se celebra en septiembre y numerosas son las localidades del Pirineo que celebran la Fiesta de la Vendimia.
El sur de Francia o la provincia de la Rioja son lugares idóneos para disfrutar de sus tradiciones vinícolas.
Y hasta aquí mi post turislovers, espero que viajéis mucho este otoño y visitéis algunos de estos lugares que si ya en cualquier época del año son magníficos, en otoño son inigualables.
Un besazo enorme y no dejéis de recorrer el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario