domingo, 4 de diciembre de 2016

¿PREPARADOS PARA EL BLACK FRIDAY?

Buenas Turislovers, quiero que os prepares las carteras y las tarjetas de crédito, porque hoy nos vamos de compras!! Si, Turislovers hoy os quiero hablar de el Black Friday



Todos nosotros esperamos con ansias la navidad pero también las rebajas de enero, donde podemos comprarnos miles de cosas sin pasarnos de nuestro presupuesto. Pero desde hace ya unos años se ha estado expandiendo el Black Friday y el Cyber Monday, cuyo origen no puede ser ni mas ni menos que Norteamérica.      
      
Black friday inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, al día siguiente del cuarto jueves de noviembre.



En España se ha impulsado esta celebración principalmente en ámbitos de compra en línea por medio de Internet y también expandiéndose no solo el viernes sino que varios días como podrían ser jueves-viernes-sábado y domingo, aunque actualmente no es tan popular como en Norteamérica. Pero lo más probable es que se expanda por todo el mundo con la misma importancia que en su país de origen.

Todo comenzó en los años 60, cuando el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. Por aquel entonces, la contabilidad se llevaba en papel. Las tiendas no contaban con los sistemas informáticos de los que la gente disfruta hoy en día. Normalmente, esta contabilidad se registraba utilizando bolígrafos de tinta negra. La tinta roja se utilizaba para marcar las pérdidas, es decir, cuando los costes superaban los ingresos. El objetivo de los dueños de las tiendas era convertir esas pérdidas marcadas en rojo en beneficios. Y así nació el mayor evento comercial de Estados Unidos
Este tipo de eventos está dentro del turismo de shopping, una tipología turística que cada año va creciendo más y más.

Aunque todo esto suene tan bien y tan emocionante, hay que mencionar los/las compradores/as que usan la violencia para conseguir las ofertas más llamativas. Los centros comerciales y grandes almacenes se convierten durante esos días en campos de batallas donde incluse hay gente que puede perder la vida( lo digo seriamente, este año han habido varias muertes en esos días), menos mal que aquí aún no se ha producido ninguna y espero qeu en un futuro tampoco se pierdan vidas por esto, ni aquí ni en ninguna parte del mundo.



En cuanto a los precios, debemos fijarnos detenidamente en ellos, no todas las tiendas en realidad bajan de precio sus productos, e incluso puede que los aumente. Ser astutos y fijaros bien en los precios de los productos varios días antes al Black Friday y Cyber Monday, os ahorrareis bastantes eurillos.


Espero que esto os haya gustado para saber más de estos eventos, así que queridos Turislovers comprad con astucias y seguridad, no hagáis los locos.
Un besazo enorme!! y por supuesto no paréis de viajar!
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...