BUENAS TURISLOVERS, ESTA SEMANA QUIERO QUE CONOZCÁIS UNA BELLÍSIMA CIUDAD ITALIANA, CON SUS CANALES Y EDIFICIOS COLORIDOS, SUS ISLAS, PUENTES Y GÓNDOLAS.
SI TURISLOVER HOY OS VOY A HABLAR DE VENECIA, UN LUGAR CON UN ESPÍRITU ÚNICO QUE HACE QUE TODO EL MUNDO SE ENAMORE DE ELLA.
Lo mejor de Venecia es pasear, callejear, perderse en el laberinto de sus canales, encontrarse, para volver a perderse y seguir paseando. Procura no volverte loco con el mapa, Venecia es una de esas ciudades en las que lo mejor es dejarte sorprender por la belleza de cada rincón y de la ciudad en sí.
- No puedes irte de Venecia sin visitar el Puente de Rialto, el más antiguo de todos los puentes que cruzan el Gran Canal. Es el puente más famoso y más bonito de Venecia. Las vistas desde allí al Gran Canal son preciosas, y al atardecer más aún.
- Disfruta de Venecia en fiestas: Carnevale, Redentore, Festival del Cinema y otros grandes festivales de la ciudad regalan una atmósfera única que convierte el viaje en algo inolvidable (todavía más).
- Da un paseo en vaporetto (bus acuático en Venecia y transporte público de la ciudad) por el Gran Canal y descubre la infinidad de palacios y casas centenarias que hay en sus orillas.
- Ponte dei sospiri: Los suspiros no eran de esos románticos, mas bien de esos de terror: es el puente por el que pasaban los presos de la cárcel antes de ser ejecutados, hoy se ha convertido en un símbolo de la ciudad
- Ghetto Hebreo: Es el primer barrio judío construido en Europa. En él podrás visitar las sinagogas de la ciudad y el memorial del holocausto, probar la comida koshér y pasear por el atractivo Ghetto Novo. Es una buena idea si quieres escabullirte de los turistas y contemplar desde otra perspectiva Venecia.
- Pasa por la calle más estrecha:Calletta Varisco, sólo mide 53 cm!
- Visita la Plaza de San Marcos, una de las plazas más famosas del mundo y centro neurálgico de Venecia. En la misma Plaza de San Marcos puedes visitar la Basílica de San Marcos, el Campanile y el Palacio Ducal. Hay que tener en cuenta que durante los meses de lluvias los canales suben y esto hace que la Plaza de San Marcos se inunden, pero no os preocupeis, el ayuntamiento pone pasarelas para que podamos pasar.
- Contempla la Basílica de Santa María della Salute, su gran cúpula se puede ver desde varios puntos de Venecia. Fue construida tras el fin de la peste y la entrada es gratuita
- Una bebida que tienes que probar en Venecia sí o sí es el spritz, la bebida típica de esta zona, y se toma sobre todo en el “aperitivi” durante la tarde-noche.
- Si eres fan de los museos, los más famosos son la Gallerie dell’Accademia, el Museo Correr o el Palacio Ca’ Rezzonico. Otro de los museos que mejores críticas tiene en Venecia es la colección de Peggy Guggenheim, situado muy cerca de la Basílica de Santa María della Salute.
- Pasea en Góndola y no te olvides de hacerte la foto con el gondolero y su camiseta de rayas.
- Venecia también es conocida por los helados por lo que un buen helado típico de Italia no estaría mal como experiencia gastronómica.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST Y OS ANIMÉIS A VISITAR ESTA INCREÍBLE CIUDAD. HASTA LA PRÓXIMA SEMANA Y NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario