viernes, 27 de octubre de 2017

TSINGY, EL BOSQUE DE PIEDRA

BUENAS TURISLOVERS COMO CADA SEMANA  HOY OS TRAIGO UN LUGAR POCO CONVENCIONAL, SE TRATA DEL BOSQUE DE PIEDRA DE MADAGASCAR. SI QUERÉIS SABER MÁS DE ESTE PEQUEÑO RINCÓN DEL MUNDO NO OS PERDÁIS ESTE POST.






Avanzar por los escarpados pináculos del Tsingy de Bemaraha, en Madagascar, no es nada fácil....

Todos entendemos por bosque como un lugar lleno de vegetación, donde el verdor o el marrón si es otoño de sus hojas llegan hasta el horizonte de tus ojos,donde los riachuelos corren aguas abajo... Pero este bosque no es nada comparado a lo que pensamos...

Resultado de imagen de bosque de piedras de madagascar

Este peculiar bosque es la Reserva Natural Integral de Tsingy de Bemaraha. Situada cerca de la costa occidental de Madagascar,esta región consta de unos 666 kilómetros cuadrados  y ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 ya que posee una singular e impresionante geografía, manglares conservados, y poblaciones de aves y lémures salvajes.

Imagen relacionada

La palabra tsingy es originaria de la lengua malgache y se traduciría como “donde no se puede caminar descalzo”, (cosa muy cierta de este lugar...). Esta topografía de piedra caliza erosionada puede existir en otras zonas del mundo, pero en ninguna parte es tan alta, delgada y extensa como las de Madagascar. Por debajo de este bosque hay un mundo impresionante de cañones forestales, cuevas húmedas y abrasadores karst. 

Imagen relacionada

Pero no todo son afiladas y altas rocas, por donde emergen las rocas crecen diferentes plantas y animales que prosperan en las proximidades, como son el caso de pequeños reptiles,lemures, murciélagos, sifakas y crasuláceas.


Madagascar








ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST Y OS ANIMÉIS A VISITARLO, SIEMPRE Y CUANDO RESPETÉIS SU FAUNA Y FLORA, ASÍ COMO EL PATRIMONIO QUE ES EN SÍ. UN BESO ENORME Y NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...