lunes, 25 de septiembre de 2017

ISLAS FEROE, LA PERLA NÓRDICA

BUENAS TURISLOVERS, ESTA SEMANA QUIERO QUE CONOZCÁIS UNAS ISLAS FASCINANTES, LAS ISLAS FAROE; LA PERLA NÓRDICA DEL ATLÁNTICO NORTE.
SI QUIERES CONOCER MÁS DE ESTE ARCHIPIÉLAGO NO TE PIERDAS ESTE POST.


Tindhólmur


Las islas Feroe (Faroe Islands) se encuentran en el Atlántico norte, entre Escocia e Islandia, y constituyen una región autónoma dentro del Reino de Dinamarca. El archipiélago, con numerosas islas, es una zona rocosa y de pendientes abruptas, que usualmente queda envuelta en espesas nieblas y jornadas ventosas. No es nada difícil encontrar un ángulo en el que las islas parecen un paisaje de cuentos.

Resultado de imagen de islas feroe que ver

Resultado de imagen de buceo en las islas feroe

Este archipiélago está formado por dieciocho islas volcánicas montañosas separadas por estrechos y fiordos. Escarpados acantilados que caen al mar y donde se refugian miles de aves, praderas de un verde intensísimo y turberas ricas en musgo donde pastan las ovejas, cataratas que te sorprenden tras cada esquina… A pesar de que casi no haya árboles en la isla, está claro que la naturaleza es la reina aquí, así que admirarla es la razón principal por la que viajar las Islas Feroe.

Resultado de imagen de islas feroe que ver

Casi todo lo que hay que ver en las islas Feroe (por no decir todo) está relacionado con la naturaleza. La increíble catarata de Gásadalur, el imposible lago Sørvágsvatn, la garganta de doscientos metros de Gjógv, los enormes acantilados de Vestmanna o los de Cabo Enniberg, las vistas desde los picos de Slættaratindur o de Villingadalsfjall, los miles de frailecillos de Mykines… La Madre Naturaleza no parará de dejarte con la boca abierta.

Resultado de imagen de islas feroe que ver

Imagen relacionada

Imagen relacionada

También hay lugares de interés ligados al patrimonio cultural Kirkjubøur, la antigua capital del país con los restos de una catedral gótica y la que se considera la casa de madera más antigua del mundo todavía en uso. Como muchas otras casas en la isla, tiene el techo recubierto de hierba. Las de Sáksun son algunas de las que se encuentran en un enclave más espectacular. (Dato curioso: las ovejas son su cortacésped personal..)

Resultado de imagen de Kirkjubøur

Resultado de imagen de casa de madera mas antigua en las islas feroe

Resultado de imagen de saksun ovejas

Con una naturaleza tan fascinante, está claro que una de las actividades más comunes que hacer en las Islas Feroe es el senderismo. Hay tantos senderos como queramos, desde fáciles y cortos hasta más difíciles y largos. Aunque la altura media de las islas sea de unos 300-400m y el pico más alto sólo llegue a 880m, las condiciones del terreno o del tiempo pueden dificultar el camino, así que antes de iniciar la ruta mirad el tiempo y si el terreno está en condiciones.

Resultado de imagen de faroe island hiking

A parte del senderismo también podemos hacer rutas en bici, con todas las islas accesibles ya sea por túneles submarinos, puentes o transbordadores combinado con el tráfico de bajo volumen en la mayoría de las carreteras, hace que el ciclismo en las Islas Feroe una experiencia placentera.

Resultado de imagen de faroe island cycling

Si eres un fanático del birdwatching estas islas son tu perdición, se ha registrado más de 305 especies de aves en las islas y 110 están de forma regular, sobretodo en verano.

Resultado de imagen de islas feroe que ver

Si vas a ir de compras, el producto artesanal más típico de las islas son los jerséis de punto hechos con lana feroesa, así que si no sabes que llevarte ahí tienes un consejito ;)

Islas Feroe Torshavn GudrunGudrun Jerseis


El buceo es cada vez más popular en las Islas Feroe. La variada y hermosa fauna y flora del fondo marino junto con el agua cristalina que rodea las 18 islas es simplemente especial. Los excelentes sitios de buceo proporcionan una gran plataforma para explorar los bosques de algas marinas, fantásticos desembarcos y grutas con emocionante vida animal.

Para los que no os guste mucho el frío , en verano aunque no haga calorcete, al ser temporada alta no te encontrarás con aglomeraciones y podréis ver a los famosos frailecillos y los eventos que hay, además de que el día tiene unas 20 horas de sol.

Por lo contrario, si lo que quereís es que se os congelen hasta los moquitos, en invierno a parte de que los vuelos serán más baratos ya que es temporada baja, podrás encontrarte con las increíbles auroras boreales o quedarte pasmado con los paísajes pintados de nieve,  también tener en cuenta que el día solo tendrá cinco horas de sol asique mejor no te lleves gafas ;P.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de faroe island aurora

Resultado de imagen de islas feroe en invierno

En cuanto gastronomía, los restaurantes de allí son un poco caros en comparación con España, pero si quieres degustar los platos típicos nórdicos de las islas faroe merecerá la pena rascarse el bolsillo.

Resultado de imagen de platos tipicos de las islas feroe




Como dato último, la caza de ballenas calderones tiene más fama que lo que posee las islas en sí y por desgracia siempre son noticia por esta tradición.








ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST Y OS ANIMÉIS A VIAJAR A ESTAS ENCANTADORAS ISLAS. HASTA LA PRÓXIMA TURISLOVERS Y ¡NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...