lunes, 4 de septiembre de 2017

GIETHOORN, LA VENECIA DEL NORTE

BUENAS TURISLOVER HOY QUIERO QUE CONOZCÁIS UN PEQUEÑO PUEBLECITO LLAMADO GIETHOORN. Y ES QUE SU PECULIARIDAD ES QUE NO TIENE NI CARRETERAS NI COCHES. SI QUEREÍS SABER MÁS NO OS PERDÁIS ESTE POST.




 canal GIF




Giethoorm está formado por 170 mini puentecitos de madera y numerosas granjas. Está situado en el Parque Nacional Weerribben-Wieden, es un pueblo idílico en Overijssel (Holanda).

Resultado de imagen de giethoorn

En este pueblo holandés, fundado en 1230, los niños aprenden antes a remar que a caminar. Incluso son muchos los que tienen su propia barca para ir al colegio. Ni un solo coche para hacer los recados, para desplazarse de un sitio a otro… aquí los ferraris se cambian por una buena y bonita barca. Y mientras paseas con tu barquita, paras en las casas, restaurantes u museos del pueblo, como si de un cuento se tratase. Aunque la principal atracción son las barcas, también puedes recorrer este maravilloso pueblo en bici.

Resultado de imagen de giethoorn

Los museos que posee son:
  • Museo Granja "Uus Maat Olde". Se trata de una granja Giethoornse original de 1800 aproximadamente. Ofrece una exposición titulada: 100 años viviendo y trabajando en Giethoorn. La finca está decorada en estilo de la época, como una tienda de alimentación, casa del pescador, y un molino.
  • Astilleros Schreur y Wildeboer. Aquí podrá observar el trabajo de los artesanos que construían los "punters" de Giethoorn y otros barcos de fondo plano para la región.
  • Museo "La Vieja Tierra." Aquí encontrará una exposición de piedras preciosas, piedras ornamentales y minerales, y un terrario.
  • Museo del Auto "Histomobil. Además de los coches y otros vehículos son también los patines uno de los elementos imprescindibles del museo.

La razón por la que este encantador pueblo no tiene carreteras es porque se encuentra bajo el nivel del mar por lo que el suelo es demasiado blando y no soportaría la construcción de carreteras, y mucho menos el tráfico de automóviles. Los canales sirven para moverse por el pueblo, e incluso tienen señales que organizan el tráfico de barcas.

Imagen relacionada

Este pueblo la verdad que en invierno es espectacular, los canales se congelan y puedes ir patinando sobre ellos. Una verdadera maravilla.

Resultado de imagen de giethoorn winter

Imagen relacionada

Giethoorn tiene una buena reputación gastronómica, hay varios restaurantes maravillosos y la mayoría se encuentra a orillas del agua. El más destacado es el restaurante De Lindenhof con 2 estrellas Michelin, pero también te recomendamos el Hollands Venetië y el ’t Achterhuus.

Resultado de imagen de giethoorn restaurants

Si te gustaría quedarte más de un día en este pueblecito, te sugiero que te hospedes en unos de sus hoteles, casi todos están en la orilla de los canales asique las vistas seran fantásticas. Si quieres tener más info aquí te dejo un enlace: 



Y por último, en Giethoorn se pueden hacer varias rutas en bici, andando o en punter, (un pequeño barco impulsado mediante una pértiga, es típico de Giethoorn) Aquí te dejo algunas:
  • Ruta de paseo Giethoorn (15,3 km) un hermoso paseo de ida y vuelta entre Giethoorn y Dwarsgracht.
  • Ruta en bicicleta Weerribben-Giethoorn (40 km) te llevará por la zona norte del Parque Nacional Weerriben-Wieden, y por Giethoorn. Descubrirás la rica historia y los tesoros de esta región y disfrutarás de su naturaleza y cultura. Por el camino seguro que encuentras sitios donde pararte y disfrutar.
Resultado de imagen de giethoorn bike








ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE PUEBLECITO Y OS ANIMÉIS A VISITARLO.
OS ESPERO LA PRÓXIMA SEMANA Y YA SABÉIS, NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!!!


 canal GIF





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...