lunes, 7 de agosto de 2017

EL GRAN AGUJERO DE BELICE ¡IMPRESIONANTE!

BUENAS TURISLOVERS, COMO CADA SEMANA OS TRAIGO ALGO IMPRESIONANTE. HOY QUIERO QUE CONOZCAIS EL AGUJERO MÁS GRANDE QUE HAY EN LA TIERRA, EL GRAN AGUJERO AZUL DE BELICE. SI QUERÉIS SABER MÁS, NO OS PERDÁIS ESTE POST!!!





Se trata de un perfecto círculo azul intenso con bordes turquesas de 305 m de diámetro que parece trazado a compás en el mar Caribe. Se conoce como Great Blue Hole -Gran Agujero Azul- y está situado en el atolón del Faro, a unos 100 km de la costa de Belice, el pequeño país centroamericano que fue colonia británica hasta 1981. El agujero, cuya profundidad actual es de 123 m, era la entrada a un sistema de cuevas calizas en la última Edad de Hielo. Cuando acabó la glaciación, hace 12.000 años, el nivel del mar subió, las cavernas se inundaron, la cubierta se derrumbó y se formó esta sima que apasiona a los buceadores porque alberga muchas especies de peces, esponjas y corales.

Imagen relacionada


El Gran Agujero Azul (Blue Hole) de Belice da a los buceadores la oportunidad de bucear por unos arrecifes de los mejores del mundo. Se encuentra a 96 kilómetros fuera de la parte continental de la ciudad de Belice y es la segunda barrera de coral más grande del mundo detrás de la de Australia.

Imagen relacionada

Lo que la gente realmente no sabe es que el Blue Hole de Belice solo tiene 2 zonas de buceo seguras. Puede ir a la parte norte, que es el lado más popular para los barcos grandes, ya que es más fácil acceder desde allí. El lado sur sólo permite el acceso a embarcaciones pequeñas debido a las direcciones del viento. Así, con el fin de bucear, hay que hacerlo dentro de la circunferencia de los círculos marcados.

Resultado de imagen de gran agujero de belice

El mejor lugar para el buceo o snorkeling está dentro de los primeros 12 metros de agua del agujero azul de Belice. Cualquier cosa que está por debajo de ese punto es sólo para buzos experimentados. Así que no hagáis locuras.... 

El área que contiene el agujero azul de Belice es Patrimonio de la Humanidad y es una de muchas áreas protegidas en Belice. Casi un tercio de Belice es parte de las reservas protegidas. Ya que la flora y fauna marina que habita en el agujero solo viven en esa zona y son únicas.

fauna el gran agujero azul de belice


A parte del buceo se pueden hacer más cosas como paseos en helicóptero para así poder ver con claridad el circulo perfecto que hace.
Visitar las ruina de Lamanai. Estas ruinas destacan por su maravillosa arquitectura y sus paisajes imponentes. Están repletas de selva tropical con vistas a la laguna del Río Nuevo y la mayoría opta por acceder allí en bote. Practicar tubing dentro de sus cuevas,no hay nada más emocionante que flotar 11 kilómetros por los ríos subterráneos con tan sólo una linterna para guiarte. 

Resultado de imagen de tubing belize

Escalar Ca'na, es uno de los sitios mayas más visitados de Belice. Unas 35.000 construcciones y otras zonas sin excavar lo aguardan para ser explorados. Ca’ana es la estructura más imponente de todas y el ascenso es realmente increíble. Lo más maravilloso de todo son las vistas desde la cima. La pirámide tiene 44 metros de altura y es la estructura de mayor altura hecha por el hombre en el país. Las escalinatas hasta el punto más elevado son gigantes y constituyen todo un desafío. Una vez arriba tendrá la posibilidad de ver la selva y la vegetación frondosa que lo rodea; manténgase alerta, ya que puede cruzarse con jaguares, monos, tucanes, tapires y guacamayos macaos.

Ca'ana Pyramid, Belize





BUENO PUES HASTA AQUÍ EL POST DE HOY, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE ALGÚN DÍA OS ATREVÁIS A VISITARLO, HASTA LA PRÓXIMA SEMANA TURISLOVERS Y ¡NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...