BUENAS TURISLOVERS, ESTA SEMANA CON LA CALOR ESTAMOS DESEANDO COGER UNAS MINI VACACIONES LEJOS DE AQUÍ, A UN LUGAR QUE SEA MUY FRÍO Y CON BAJAS TEMPERATURAS ¿VERDAD?. PUES HOY QUIERO QUE CONOZCÁIS LOS FIORDOS NORUEGOS.
Excavados y tallados por antiguos glaciares, los Fiordos Noruegos son una auténtica maravilla. Estor valles profundos, anegados por el mar, ganaron recientemente la votación al mejor destino del mundo en la revista National Geographic Traveler.
Noruega es sinónimo de naturaleza. Una naturaleza rotunda y brutal que se escenifica en los fiordos.
Los fiordos se parecen a tranquilos lagos azules, con forma de brazos prolongados de los mares, que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados alzándose a ambos lados del fiordo. Hermosas cascadas, a veces enormes, caen por las laderas de montaña casi verticales, por encima tuyo.
Hay más de mil fiordos en Noruega, pero los más emblemáticos, los que quizás viste en postales, como el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord se encuentran en la costa oeste. Aunque a menudo los fiordos se entrelazan y puedes navegar desde un fiordo a otro, visitar los fiordos te puede hacer sentir como si estuvieras en un universo aislado.
LUGARES QUE VISITAR OBLIGATORIAMENTE
Hardangerfjord y Geirangerfjord tienen paredes de roca cristalina que caen directamente sobre el mar, con constantes cascadas y granjas que parecen integrarse en el paisaje natural.
Sognefjorden, el fiordo más largo del mundo, con 203 km, es también el más profundo de Noruega: 1.308 metros; práctica un enorme tajo a lo largo de Noruega occidental y sus escarpadas paredes pueden elevarse más de 1.000 metros por encima del nivel del mar.
Las regiones montañosas que rodean la parte más interior del fiordo Sognefjorden son zonas muy populares en Noruega para practicar el trecking. Las zonas de montaña más conocidas son el Parque Nacional Jotunheimen, el Parque Nacional Jostedalsbreen, Breheimen, el valle de Aurlandsdalen y el valle de Utladalen. Además del trecking, se pueden practicar otras actividades en la zona, como son el montañismo, la escalada, el esquí de verano y la bicicleta de montaña. El canal principal es sin duda impresionante, pero hacer un crucero por sus estribaciones más estrechas permite disfrutar de encantadoras vistas de los acantilados y de cascadas idílicas.
En el fiordo de Nærøy, si lo que quieres es un contacto más estrecho con la naturaleza virgen, podría interesarte explorarlos en kayak, una de las excursiones más interesantes para hacer en la zona, el silencio y la quietud del lago y el esplendor de la naturaleza circundante permiten relajar totalmente los sentidos. O si lo que te gusta es el senderismo, puedes pensar en hacer la ruta por la carretera del Correo Real que discurre a orillas del Nærøyfjord donde encontrarás unas vistas increíbles. Tanto estas como las otras rutas que encontrarás en la zona son de gran desnivel por lo que te recomiendo estar en buena forma.
El fiordo de Geiranger, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad por su paisaje de acantilados, granjas y cascadas. Tenéis que visitar el pueblo que le da nombre al fiordo, Geiranger. Se trata del típico pueblo pintoresco donde está asentado al final de este fiordo.
Es posible ver los fiordos en varios medios de transporte como en tren, autobús o automóvil. En la parte occidental se han diseñado rutas turísticas que permiten acceder a vehículos públicos y privados a los puntos principales. Así que no temáis para los que no les gusten las largas caminatas, os pueden llevar sin que tengáis que moveros más de lo habitual. En Snøvegen (Carretera de Nieve) se eleva desde el nivel del mar y gira precipitadamente hacia la meseta que separa Aurland con Laerdalsoyri. Sólo se puede circular por ella en verano, ya que los bancos de nieve flanquean la carretera y el asfalto se congela incluso a finales de junio, pero es un magnífico mirador que se proyecta por encima del fiordo inferior, y merece la pena.
El transbordador es el único modo de vivir la emoción de los fiordos. Estos barcos no solo sirven para atajar los rodeos de las carreteras, sino que ofrecen un viaje fabuloso en sí porque dan la posibilidad de acercarse a paisajes y costas que de otro modo resultan inaccesibles. Durante todo el año estos transbordadores ofrece viajes desde Bergen hasta Kirkenes y regresan. Ofrecen un viaje de 11 días de ida y vuelta donde atracan en 34 puertos, y brindan muchísimas oportunidades de hacer excursiones.
EXPERIENCIAS ÚNICAS
Iglesia de Hopperstad. Del siglo XII, es una de las construcciones de madera más antiguas de la región de los fiordos. Se erige a poca distancia de la orilla del fiordo Sogne, en el pueblo de Vik
Valle de Myrdal, desciende hasta el pueblo de Flåm, situado en el fondo del fiordo de Aurland. La línea de tren y el sendero que lo recorren regalan vistas espectaculares.
El Púlpito. Esta descomunal roca (Preikestolen) es un balcón natural que se asoma vertiginosamente al fiordo de Lyse. Una caminata de dos horas sube hasta sus 604 metros de altura
Las auroras boreales también son una experiencia única que puedes descubrir en Noruega, Para los lugareños del Norte de Noruega las auroras boreales son parte de su vida. En esta zona la aurora ha sido y es todavía una rica fuente de inspiración para el arte, la mitología y las leyendas. En teoría se puede ver la aurora boreal en todo el país, aunque los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega. El cinturón de auroras boreales entra en el Norte de Noruega por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta el Cabo Norte. La mejor época para verlas es entre el equinocio de otoño y primavera
BUENO TURISLOVERS ESPERO QUE OS HAYA ENTRADO UN POCO DE FRESQUI CON ESTA ENTRADA Y OS ANIMÉIS AHORA, QUE ES LA TEMPORADA BUENA, A VISITAR LOS FIORDOS. UN BESO ENORME Y ¡¡¡NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario