lunes, 24 de julio de 2017

TURQUÍA: LA PUERTA ENTRE OCCIDENTE Y ORIENTE

TURQUÍA ES UNO DE ESOS PAÍSES QUE SIEMPRE DECIMOS DE VISITAR, ES UN IMÁN PARA VIAJEROS DE TODO EL MUNDO POR SUS MEZQUITAS, RUINAS Y MERCADOS. ASÍ QUE SI QUERÉIS UN EMPUJONCITO PARA ANIMAROS A VISITAR TURQUÍA, NO OS PODÉIS PERDER ESTE TOP DE LUGARES QUE ESCONDE ESTE PAÍS.


 indiana jones GIF


...Ese sabor oriental, ese aroma a especia y a perfume, esa sensación que te da el ser consciente de estar en la puerta que comunica Oriente con Occidente, con todo lo que eso implica en estos tiempos... Turquía es también un país en vías de despertar de su letargo, en la encrucijada, que se debate entre dos mundos en constante pugna por un equilibrio... Todo eso y mucho más, forma parte de lo que es Turquía....


Estambul
Una vez fue como la capital de los imperios otomano y bizantino, actualmente es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes del mundo. Se extiende por un angosto estrecho que conecta Asia y Europa, por lo que es la única ciudad del mundo que abarca dos continentes.
En esta ciudad te aseguro que no vas a estar quieto. Hay muchas cosas que podéis visitar como Santa Sofía, una obra maestra de la época bizantina. Se trata de un museo que todos los días se visita por numerosos turistas(excepto lunes).Fue utilizada como iglesia durante más de 900 años.Desde la conquista de Estambul hasta el año 1934,se utilizó como mezquita. Después de la restauración de los mosaicos por el instituto bizantino de Estados Unidos se inauguró como museo.
Santa Sofía


El Gran Bazar de Estambul (Kapalıçarşı) es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas y ropa.cuenta con más de 3.600 tiendas que se distribuyen en 64 calles. Para acceder al recinto hay 22 puertas.

Resultado de imagen de Gran Bazar

Resultado de imagen de Gran Bazar

El Hipódromo de Constantinopla fue uno de los más famosos en la antigüedad. Actualmente es una plaza llamada Sultanahmet Meydanı (Plaza Sultán Ahmet) en la ciudad turca de Estambul, sobreviviendo únicamente algunos fragmentos de la estructura original.


Imagen relacionada


La Mezquita Azul es la mezquita más importante de Estambul. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultán Ahmed, ya que fue construida por él.



El paseo en barco por el Bósforo es una de las actividades que no podéis perderos en Estambul, los precios son realmente asequibles y las vistas, tanto de día como de noche, son fantásticas. Durante el recorrido veréis varios palacios (entre ellos Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe) y disfrutaréis de la animada vida de Estambul. A lo largo de todo el trayecto comprobaréis como el ambiente de la ciudad no se reduce sólo al centro histórico (especialmente en verano).

Resultado de imagen de bosforo estambul

Imagen relacionada

El Palacio Topkapi es el mejor reflejo de la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. Desde este palacio los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX. Dentro de este palacio se encuentra el tesoro que cuenta con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas). Y el Harén lugar donde residía el Sultán, su familia y un conjunto de entre 500 y 800 mujeres de alto nivel cultural adiestradas en ciertas habilidades. La Reina Madre era la máxima responsable del Harén.

Resultado de imagen de palacio topkapi estambul



Capadocia
Capadocia es más conocido por su paisaje de cuento de hadas de formaciones inusuales que asemejan chimeneas, conos, setas y pináculos. Los procesos naturales tales como antiguas erupciones volcánicas y la erosión han esculpido todas estas formaciones extrañas a través del tiempo. Desde hace miles de años, la naturaleza añade toques notables al paisaje labrando casas, iglesias y ciudades subterráneas de la roca blanda. Es el lugar ideal para dar una vuelta en globo.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de capadocia



Efeso
En el siglo I a.C. Éfeso fue una de las ciudades más grandes de todo el Imperio Romano. Cuenta con una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el Templo de Artemisa.
Las ruinas de Éfeso están bien conservadas y contenidas dentro de un gran lugar arqueológico, por lo que es uno de los atractivos turísticos más populares de Turquía. Sus atractivos incluyen el enorme Teatro, el Templo de Adriano y la magnífica Biblioteca de Celso, una estructura de dos pisos que fue construida para albergar a más de 12.000pergaminos.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de efeso

Imagen relacionada



Aspendos
Al sur de Turquía, muy cerca del Mar Mediterráneo, se encuentra Aspendos, el Teatro Greco-Romano mejor conservado del mundo. Con capacidad de albergar hasta 15.000 espectadores, no tiene nada que envidiar al Coliseo de Roma, en cuanto aspecto claro. Fue construido en el período de Marco Aurelio alrededor del año 155 D.C por el arquitecto griego Zenon y como podéis observar en las fotografías su aspecto es impresionante.

Aspendos

Resultado de imagen de aspendos

A dos horas del teatro de Aspendos está el famoso Monte Olimpo y sus célebres fumarolas, las cuales os aconsejo visitarlas por la noche.



Monte Nemrut, Adiyaman
Esta montaña situada al sureste de Turquía, es conocida por las estatuas pertenecientes a una tumba del siglo I a. C. que se encuentra en la cima. Las estatuas representan animales y diversos dioses griegos y persas y originariamente median entre 8 y 9 metros de altura. Estas estatuas se encontraban sentadas, ahora están en ruinas.

que ver en Turquía Vista de las cabezas de las estatuas del Monte Nemrut.


Playas de Kaputas
En el suroeste de Turquía, entre las ciudades de Kas y Kalkan, se encuentra la playa de Kaputas: un imán para los visitantes de la región por la belleza de sus aguas. Aquí tendrás la oportunidad de organizar algunas excursiones y actividades como kayak, rafting, rutas en barco y por la montaña.

Resultado de imagen de playa de kaputas turquia


Pamukkale
En la provincia de Denizli, se encuentra Pamukkale (castillo de algodón en turco), una sorprendente formación geológica producto de movimientos tectónicos que ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Junto con Hierápolis, la antigua ciudad helenística que se construyó en lo alto de este “castillo”, Pamukkale, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Sin duda un imprescindible si vas a visitar Turquía.

Resultado de imagen de pamukkale turquia

Imagen relacionada





Y HASTA AQUÍ EL POST DE HOY TURISLOVERS, ESPERO QUE OS HAYA CONVENCIDO DE VISITAR ESTE INCREÍBLE PAÍS Y OS ANIMÉIS A VISITARLO. UN BESO ENORME Y NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!






 indiana jones GIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...