sábado, 8 de julio de 2017

PETRA, LA CIUDAD ROJIZA

BUENAS TURISLOVERS, COMO CADA SEMANA, HOY OS TRAIGO UN DESTINO QUE OS ENCANTARÁ, Y ESE DESTINO ES PETRA.
SI QUERÉIS CONOCER MÁS SOBRE ESTA CIUDAD NO OS PERDÁIS ESTE POST


 petra GIF

Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos de un tiempo perdido poco tienen que ver con nuestra civilización moderna, y no piden más que ser apreciados por su verdadero valor: como una de las mayores maravillas jamás creadas por la Naturaleza y el Hombre.

Imagen relacionada

Petra es conocida como la ciudad perdida porque si bien su historia se remonta a la época de los nabateos, en el siglo VII a.C, en la Edad Media ya fue completamente abandonada y no fue “descubierta” por los occidentales hasta principios del siglo XIX. Aunque han corrido ríos de tinta sobre Petra, nada nos prepara en realidad para este impactante lugar. Hay que verlo para creerlo. 

Imagen relacionada

Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda (tengo un post dedicado a esta ruta si queréis saber más de ella), las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. Se identifica especialmente por sus construcciones labradas en la misma roca, entre las que destaca el Templo de los Leones Alados, el gran teatro construido por los nabateos o el Tesoro, donde se rodó parte de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada.

Resultado de imagen de petra turismo

Resultado de imagen de templo de los leones alados petra


La principal razón de que Petra se convirtiera en la ciudad perdida es su especial ubicación en un valle rodeado por altas montañas rocosas cuya entrada es el profundo desfiladero conocido como el Siq.Con una longitud de kilómetro y medio, el desfiladero llega a tener en alguno de sus tramos una mínima anchura de poco más de dos metros, por ello se convirtió en un enclave totalmente oculto e inexpugnable.
 
Imagen relacionada

Imagen relacionada

Petra tiene dos importantes museos. El primero de ellos, el museo arqueológico de Petra, está situado en una antigua cueva nabatea en la colina de al-Habis. Presenta objetos de diferentes períodos, edomitas y romanos. El segundo, inaugurado en 1994 es el museo nabateo de Petra (Petra Nabataean Museum). Ayuda a tener información sobre la historia de Petra y los nabateos, sobre la geología de la región y presenta las excavaciones en varios monumentos y lugares importantes.
 
La falta de protección de las plantas, la extensión de la vecina ciudad y el turismo en aumento hoy en día son las mayores amenazas a la conservación de Petra. Por otra parte, las inundaciones y los terremotos asociados a la erosión ya han destruido muchos vestigios, asique si vais a Petra haced un turismo responsable y sed educados con las infraestructuras y el entorno.
 
Imagen relacionada
 
Para llegar a Petra deberás ir andando, en camellos o a caballo, ya que los vehículos motorizados están prohibidos, y que además pueden contaminar el lugar, asique asegurate de llevar un calzado cómodo, una buena gorra, gafas de sol y mucha agua.
 
Resultado de imagen de petra turismo



BUENO TURISLOVERS, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO PETRA Y QUE VAYÁIS A VISITARLA, QUE DE VERDAD MERECE LA PENA. UN BESAZO ENORME Y NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!


 petra GIF







1 comentario:

  1. Brutal. Me encanta. Uno de los sitios obligatorios para ir en la vida :O

    ResponderEliminar

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...