lunes, 3 de julio de 2017

EL DESIERTO INUNDADO DE BRASIL

BUENAS TURISLOVERS, COMO CADA SEMANA, HOY OS TRAIGO ALGO ESPECTACULAR, ALGO INSÓLITO: ¡¡UN DESIERTO INUNDADO!! SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE ESTE FANTÁSTICO DESIERTO NO OS PERDÁIS ESTE POST




Todos concebimos como desiertos lugares hostiles donde el calor es lo único que hay a parte de una escasa vegetación y algunos reptiles e insectos, o como lugares fríos donde el blanco inunda tu vista y el frío se te mete hasta en los huesos. Pero no, también hay un desierto que es un paraíso.....

Existen muchos lugares en la Tierra que son tan fascinantes como desconocidos. Uno de ellos es el 'desierto inundable de Brasil', considerado por el canal National Geographic Channel como uno de los rincones más exóticos del planeta ya que es el desierto donde más llueve del mundo. 

lencois-manahenses-brasil

durante la estación húmeda, se inunda dando lugar a más de nueve mil impresionantes lagunas cristalinas que rodean las dunas.Este paisaje se encuentra en Brasil, con una extensión de 155.000 hectáreas de desierto y es conocido como el parque Natural de los Lençóis Maranhenses, en el estado de Maranhão.

Lencois-Maranhenses2

Las intensas precipitaciones que se producen durante la época de lluvias dan lugar a que entre junio y septiembre se formen de miles de lagunas de agua dulce. De septiembre hasta que acaba el año, las precipitaciones son escasas y las lagunas se van secando. En enero comienza la estación de lluvias hasta mayo, mes en el cuál se van llenando las lagunas. Las lluvias pueden alcanzar en un año récord los 1.600 mm, casi 300 veces lo que llueve en el Sahara.

desierto inundado brasil

Para llegar al parque se necesita una 4×4, aunque las visitas a las lagunas hay que hacerlas a pie. El calor es intenso durante todo el día, por lo que las lagunas se convierten en una doble tentación. Lo mejor es visitar el parque con un guía, porque es fácil perderse ni bien se comienza la caminata, dada las escasas referencias geográficas.

Resultado de imagen de desierto inundado de brasil

Los mejores meses para visitarlas son de junio a septiembre que es cuando están llenas de agua. Estas lagunas presentan un color verdoso debido a ciertos microorganismos presentes en la blanca arena, confiriendo un contraste de color realmente único. Peces, crustáceos, almejas y tortugas aparecen de manera sorprendente en una explosión de vida que parece inexplicable para después, en la temporada seca, volver a desaparecer recuperando así el típico aspecto de desierto árido.




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE PEQUEÑO RINCÓN DEL MUNDO TURISLOVERS, NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA, NO DEJÉIS DE VIAJAR!










1 comentario:

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...