BUENAS TURISLOVERS, CON ESTO DE LA LLEGADA DEL VERANO Y EL CALORCETE APETECE VIAJAR A LA COSTA, CON EL SOL, LA ARENA Y EL MAR...
ASIQUE ESTE POST VA DEDICADO PARA QUE CONOZCAÍS A ESAS PLAYAS ÚNICAS, INHÓSPITAS Y PARADISÍACAS QUE HAY EN TODO EL MUNDO
Playa Cueva en Algarve, Portugal
Se conoce como Algar de Benagil (en honor a la ciudad cercana), se trata de una fascinante cueva que envuelve en modo de cúpula gigante una playa completa. Además de increíble, es una playa escondida a la que solo se puede llegar a través del mar, normalmente en kayak o en excursiones embarcadas (aunque no falta quien se anima a llegar nadando desde una playa vecina).
Playa escondida en Marieta, México
aunque no lo creas la célebre Playa Escondida se encuentra en un sitio de prueba de bombas y fue formada por las explosiones, probablemente antes de la Primera Guerra Mundial, cuando el gobierno de México realizaba prácticas de tiro en la zona.
Las islas Marietas son un paraíso natural protegido por el gobierno mexicano desde 1997 y consideradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El paisaje dentro de la cavidad es impresionante, sus aguas cristalinas bañan el oasis de arena blanca, como si se tratara de una playa privada, rodeada de paredes rocosas que la protegen del mundo exterior.
Para llegar a esta paradisíaca isla (también llamada Playa Del Amor) los visitantes tienen que nadar por un estrecho túnel que se abre de súbito ante una maravillosa playa de fina arena, rodeada por una salvaje vegetación.
En sus aguas, se pueden ver gran variedad de coloridos peces, tortugas marinas, mantarrayas, delfines y hasta ballenas jorobadas, además de 150 especies de aves exóticas( es el hogar del pájaro Bobo de patas azules).
Playa Vaadhoo, Islas Maldivas
En las islas Maldivas tiene lugar uno de los fenómenos más fascinantes. En concreto, en la deshabitada playa Vaadhoo, un paraje paradisíaco en el que cada noche tiene lugar un espectáculo singular de luz conocido como el "mar de estrellas".
Este fenómeno natural se debe a la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz. En este caso, la playa Vaadhoo brilla en la oscuridad debido al fitoplancton cuando es perturbado por el oxígeno. Así, estos seres vivos de origen vegetal responden de esta manera cuando son movidos por el mar y entran en contacto con el oxígeno.
Playa de arena rosada en Isla Harbor, Bahamas
Existe una playa en la pequeña Isla Harbour de Las Bahamas, donde puedes ver este espectacular fenómeno gracias a las partículas erosionadas de los corales rojos que le han entregado un rosáceo resplandor. Cuando mueren, el oleaje los rompe y los convierte en un colorante natural.
Shell Beach, Shark Bay, Australia
Esta playa se encuentra en Shark Bay, esta playa tiene una peculiar característica, en vez de estar formada por arena, está formada por pequeñas conchitas. Esta peculiar composición se debe a una especie de caracola marina denominada Cardiid, que abunda en estas latitudes en las zonas donde al océano presenta una mayor salinidad. Son tantas y tantas las conchas acumuladas aquí durante milenios que se puede excavar un agujero de siete metros en la playa antes de encontrar el suelo.
Las aguas de Shell Beach son además limpias y azules, con escasa profundidad. Esta suma de atractivos hace que lleguen hasta aquí numerosos turistas. Y eso que la playa es absolutamente virgen y los hoteles o restaurantes más cercanos se hallan a kilómetros de distancia, dentro de la zona de Shark Bay, tan apreciada por los amantes del surf o los aficionados al submarinismo.
Zlatni Rat, Croacia
Es una de las playas más curiosas que he visto jamás. Zlatni Rat (el ‘Cuerno de Oro’) no es una playa larga, una cala o una costa en forma de medialuna, no, ¡sino una playa en forma de pico!
Así, una estaca de tierra entra hacia el mar creando dos orillas Bañadas por unas preciosas aguas turquesas y cristalinas y enfrentadas que luchan por adentrarse en la tierra de suave y clara gravilla de la playa. Pero que se llame a esta playa ‘de oro’ también debía tener otro motivo, y es bajo los intensos rayos del sol esta peculiar costa reluce con un precioso color dorado.
Además de torrarte al sol, también puedes disfrutar de una gran variedad de deportes como voley, submarinismo, windsurf o kitesurf, subir en lanchas motoras o disfrutar de un emocionante paseo en moto acuática.
Playa Isla Renaissance, Aruba
Se trata de una pequeña pero hermosa isla de 48 hectáreas de superficie a 300 metros frente a la costa de la isla principal de Aruba.Es una isla que fue comprada por los propietarios del hotel cinco estrellas (cosa que no me parece bien, pero bueno), pueden visitarla los huéspedes del hotel o aquellos que paguen una entrada.
Lo que hace que esta playa sea única es porque está repleta de flamencos que conviven con los turistas, no te preocupes, estos animalillos no hacen daño a los turistas, es mas, les encanta que les den de comer.
Es Pujols, Formentera
Situada en el punto más al norte de la isla de Formentera, la zona es famosa en todo el planeta por su arena inmaculadamente blanca y sus aguas cristalinas. El motivo de esa transparencia es por sus fondos, que están cubiertos de praderas de posidonia oceánica, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que actúan como depuradoras que limpian y oxigenan el agua y permiten la sedimentación de la arena en el litoral. Una verdadera selva submarina que constituye el ecosistema más importante del Mediterráneo, con ejemplares de más de cien mil años de antigüedad.
La verdad es que yo fuí hace cinco años y merece la pena llevarte las aletas, si vas te encantará la vegetación y la fauna marina. Eso si, llevate mucha protección solar...
BUENO TURISLOVERS ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST Y QUE VAYÁIS A ALGUNA PLAYA DE LAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE. UN BESAZO Y ¡NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!
Bueno bueno, la playa bioluminiscente es un puntazo. Y no sabía que en Formentera hubiese una playa tan caribeña jaja brutal.
ResponderEliminarBueno bueno, la playa bioluminiscente es un puntazo. Y no sabía que en Formentera hubiese una playa tan caribeña jaja brutal.
ResponderEliminar