lunes, 12 de junio de 2017

RINCONES QUE NOS OFRECE CANADÁ

BUENAS TURISLOVERS, POCOS PAÍSES EN EL MUNDO PUEDEN CONTAR CON LO QUE POSEE CANADÁ,
SI TE GUSTA LA VELA, EL TURISMO URBANO O UN GOURMET, NO TE PIERDAS ESTE POST.

 canada GIF



Hablar de Canadá es hacerlo casi más de un continente que de un país. Desde su extremo oriental -Terranova-, hasta el occidental -Isla de Vancouver-, hay más de 6.000 kilómetros y seis zonas horarias diferentes para un volumen de población muy reducido. Para hacernos una mejor idea, basta decir que entre el este de Canadá y Europa hay menos distancia que entre los dos extremos del país.

Canadá es también un país en que sus diferentes provincias tienen un carácter muy diferenciado. Comenzando por la gran diferencia lingüística que existe entre la provincia francófona de Quebec y las anglófonas del resto del país. Pero cada una de sus ciudades y regiones tiene un carácter diferente. Desde la vida tranquila y condicionada por el mar de Terranova y las provincias marítimas del Este, hasta la tradición colonial de Montreal o la actividad de la vida de Toronto, pasando por la nueva tierra de oportunidades que es Alberta o la modernidad de Vancouver.


MONT TREMBLANT

Una visita muy recomendable desde Montreal es Mont Tremblant. Se trata de un pueblo ubicado en las montañas Laurentians de Quebec, a unos 130 km de Montreal. Es muy popular por sus estaciones de sky, pudiendo también practicar otras actividades al aire libre, como senderismo, bicicleta, canoa, etc. Desde lo alto de su montaña, que subimos siempre que vamos a pie -también hay un teleférico-, se puede observar un fabuloso paisaje, con el pueblo, lagos, montes, árboles, etc. También recomiendo visitar los baños escandinavos, un curioso spa al aire libre.


Resultado de imagen de Mont Tremblant

Resultado de imagen de Mont Tremblant




QUEBEC
Quebec es la capital más grande de Canadá. Esta ciudad es la cuna de la civilización francesa en América del Norte. 
Quebec cuenta en la actualidad con unos 620.000 habitantes y es un puerto marítimo muy activo, un destacado centro de servicios e investigación y un núcleo turístico muy importante. Es una de las ciudades más bellas de América del Norte tanto en zonas históricas como jardines y espacios naturales, con una excelente gastronomía inspirada en la gastronomía francesa y un continuo ambiente festivo.
El Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra en el Parque des Champs-de-Bataille. Este Museo se caracteriza por contar con una colección de arte quebequense muy importante, que data del siglo XVII

Resultado de imagen de museo nacional quebec

El barrio histórico de la ciudad de Quebec, forma parte de la lista de bienes del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La parte situada en la cima de los acantilados de Cap Diamant se denomina Haute Ville (Ciudad Alta), mientras que a sus pies, entre los acantilados y el río es conocida como Basse Ville (Ciudad Baja). Estas ciudades se comunican a través de una empinada calle o mediante un funicular.

Resultado de imagen de barrio historico de quebec

En la ciudad alta, cerca de la puerta Saint-Jean, una de las cuatro que hay en la muralla, se encuentra el Parque de l’Artillerie con sus numerosos edificios históricos. La parte antigua contiene diversos museos. La basílica Notre-Dame-de-Québec, catedral del arzobispado católico de Quebec, contiene numerosas obras de arte y en su cripta están enterrados cuatro gobernadores de Nueva Francia.
Cerca de la basílica se encuentra el enorme hotel Château Frontenac es uno de los edificios más emblemáticos, con sus torres y aguilones de inspiración medieval, este hotel se sitúa frente a la Terrasse Dufferin, un paseo entablado a la orilla del acantilado, ofreciendo unas hermosas vistas al río San Lorenzo, este río es uno de los más grandes del mundo y debido a que es navegable, constituye una vía de acceso histórica hacia el centro de América, a través de sus 1.800 km se encuentran pueblos costeros, islas, refugios de aves y mamíferos marinos, etc.

Resultado de imagen de hotel Château Frontenac

La visita al Golfo de San Lorenzo es muy popular para la observación de ballenas. La Ciudadela (La Citadelle) es una fortaleza que se alza en el punto más elevado de Cap Diamant y en la actualidad un emplazamiento de las Fuerzas Canadienses (las fuerzas armadas canadienses) y residencia secundaria del Gobernador General del Canadá. La Asamblea Nacional (L'Assemblée Nationale), la legislatura provincial de Quebec, está también cerca de la Ciudadela.


Resultado de imagen de golfo de san lorenzo

Resultado de imagen de golfo de san lorenzo

La ciudad baja incluye lugares como la antigua iglesia de Notre-Dame des Victoires, la iglesia más antigua de Canadá. En este lugar se encuentran numerosas tiendas de arte y artesanía, restaurantes y bares. Se puede pasear a lo largo del viejo puerto y visitar pequeños mercados de frutas o artesanía.

Resultado de imagen de iglesia de Notre-Dame des Victoires


Otro sitio al que visitar son Catarataras de Montmorency. Estas cataratas se encuentran a tan sólo 15 minutos en coche de la ciudad de Quebec. Es una de las cataratas más altas de Canadá. Con sus 85 metros de altrua, son 1,5 veces más altas que las de Niagara. A través de unas scalares se puede llegar a su cima y atravesarlas a través de un puente.

Cataratas de Montmorency




TORONTO
Situada a 540 kilómetros de Montreal, se trata dela capital de Ontario y ofrece numerosos sitios para visitar como la torre CN (Canadian National tower), con 553 metros de altura, es la segunda estructura más alta del mundo (después del rascacielos Burj Dubai en Emiratos Árabes). Es el principal reclamo turístico de Toronto, con más de 2 millones de visitantes anuales. Le sigue el estadio multideportivo Sky Dome o Rogers Centre. A 342 metros se encuentra el Piso de Observación principal, donde está el piso de vidrio y la plataforma de observación exterior. A 346 metros están el Horizons Café y la Plataforma de Observación Interior, donde se encuentra un restaurante rotatorio. A 447 metros se encuentra el Sky Pod, que se trata del mirador más alto del mundo.

Resultado de imagen de toronto

Las cataratas del Niágara (palabra iroquesa que significa "trueno de agua") están a unos 130 km de Toronto. Se trata de un conjunto de cataratas situadas en el río Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Están ubicadas en Niagara Falls, una ciudad extremadamente turística, llena de hoteles, salas espectáculos, atracciones, sitios de comida rápida, etc. Esto le hace perder encanto y personalmente prefiero las cataratas de Iguazú, mucho más atractivas gracias a su entorno natural selvático. Aunque no son muy altas (su caída es de aproximadamente 52 metros), son muy amplias y las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas el agua de los Grandes Lagos.
Las mejores vistas están en el lado canadiense, se puede cruzar al lado americano a través de un puente.

Resultado de imagen de cataratas niagara


El Teatro Elgin & Winter Garden es uno de los más hermosos teatros. Es un teatro de dos pisos, los cuáles operan independientemente. Es un lugar histórico nacional y se encuentra en el centro de Toronto.

Resultado de imagen de Teatro Elgin & Winter Garden

Por úl.timo y que no debeís dejar es el Jardín de la Música. Se encuentra sobre el puerto. Posee un diseño muy original, fue realizado por Julie Moir Messervy, junto con arquitectos paisajistas de la ciudad.

Resultado de imagen de JARDIN DE LA MUSICA TORONTO

Resultado de imagen de JARDIN DE LA MUSICA TORONTO




OTTAWA
Ottawa es la capital de la provincia de Ontario y de Canadá, esta provincia es anglófona, no obstante, en la capital, hay muchas personas y todos los servicios municipales son bilíngues en inglés y francés. Está a unos 200 km al oeste de Montreal, por lo que puede visitarse en un día desde la capital de Quebec. 

Resultado de imagen de ottawa

Ottawa fue elegida la capital de Canadá en 1857 por dos motivos: ser territorio neutral de las comunidades de habla inglesa y francesa y su proximidad con Estados Unidos.

Ottawa es una ciudad bonita y tranquila. Tiene muchas zonas verdes y una centro "histórico" al estilo de las ciudades europeas, donde s e puede pasear por las zonas verdes o las inmediaciones del canal Rideau que cruza la ciudad, o visitar el Parlamento, el mercado, museos, el casino, etc. La zona más bonita es la que conforman los edificios del Parlamento de Canadá, sede del Gobierno Federal. Estos edificios construidos entre 1859 y 1866 destacan por su estilo neogótico. En el Centre Block o edificio central los visitantes pueden ver la Cámara de los Comunes y el Senado . Una visita a lo alto de la Torre le proporcionará una fantástica vista de todo Otawa.

Resultado de imagen de centre block


Resultado de imagen de ottawa

A parte de visitar estas increíbles ciudades, os recomiendo vistar estos otros lugares:

Parques Nacionales Banff y Jasper (Alberta) - El Parque Nacional Banff es el más antiguo de Canadá y fue designado por la Organización de las Naciones Unidas, como Patrimonio de la Humanidad. Está situado en las Montañas Rocosas Canadienses.

Resultado de imagen de Parques Nacionales Banff y Jasper



Resultado de imagen de Parques Nacionales Banff y Jasper






BUENO TURISLOVERS ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LO QUE ESCONDE CANADÁ Y QUE VAYÁIS A VISITARLO EN CUANTO PODÁIS. 
NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!!!



 canada GIF






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...