viernes, 30 de noviembre de 2018

LAS 15 MEJORES BIBLIOTECAS DEL MUNDO

BUENAS TURISLOVERS, ESTA SEMANA OS TRAIGO LAS 15 MEJORES BIBLIOTECAS REPARTIDAS POR EL MUNDO. ESPERO QUE OS GUSTE!!



GIF por los cazafantasmas


Hay muchos tipos de turismo como el Dark tourism, Green tourism o en este caso el Literary tourism, así que si no lo conocéis, os recomiendo que no os perdáis esta entrada.







"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson








1. BIBLIOTECA STARFIELD, KOREA

Esta biblioteca se encuentra en Seúl, Korea. Una pedazo de biblioteca donde para coger un libro necesitas mas de una escalera....

Resultado de imagen de LIBRERÍA SEOUL KOREA

Imagen relacionada





2. BIBLIOTECA MUSEO SHIBA RYOTARO, OSAKA

Esta hermosa biblioteca fue construida en memoria de Shiba Ryōtarō, un héroe literario en Osaka. ¡Alberga 20,000 de sus 80,000 colecciones de libros, y las estanterías tienen 11 metros de altura!

Resultado de imagen de shiba ryotaro

Resultado de imagen de shiba ryotaro




3.  REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA, RÍO DE JANEIRO

Con una arquitectura neo-manuelina y con interiores de madera tallada, nació como biblioteca privada de la mano de inmigrantes portugueses. Su increíble Salón de Lectura  recibe la luz natural a través de una enorme claraboya trabajada en hierro y vidrio pintado.

Quienes visitaron Río de Janeiro en 2016 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, no pudieron entrar en el Real Gabinete Portugués de Lectura, en pleno centro de la ciudad brasileña, porque estaba siendo restaurado. Abierto de nuevo, luce en todo el esplendor de su arquitectura neo-manuelina y sus interiores de madera profusamente tallada. Nació como biblioteca privada, de la mano de inmigrantes portugueses, en un edificio que concluyó en 1887 y se inspiró en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa. Su fastuoso Salón de Lectura (en la foto) recibe la luz natural a través de una enorme claraboya trabajada en hierro y vidrio pintado. realgabinete.com.br

Resultado de imagen de REAL GABINETE PORTUGUÉS DE LECTURA, RÍO DE JANEIRO

4. BIBLIOTECA ALEXANDRINA, ALEJANDRÍA (EGYPTO)
Esta biblioteca hace homenaje a la antigua biblioteca de Alejandría, centro de la sabiduría en la Antigua Grecia con más de 900.000 papiros y considerada la más grande del mundo. 
Fue construida por la Universidad de Alejandría junto con el gobierno del país y patrocinado por la Unesco y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y excede los límites de las bibliotecas tradicionales. Su espíritu, conectado con el de la Antigua Biblioteca de Alejandría, conmemora "un momento decisivo en la historia del pensamiento humano: el intento de crear un summum del conocimiento, de reunir las escrituras de todos los pueblos".

Resultado de imagen de BIBLIOTHECA ALEXANDRINA EGIPTO

Resultado de imagen de BIBLIOTHECA ALEXANDRINA EGIPTO




5. BIBLIOTECA JOANINA, COIMBRA (PORTUGAL)

Se encuentra entre las más originales y llamativas de las bibliotecas barrocas europeas, Nada más entrar, en la puerta de la biblioteca, un cartel recibe al visitante que se dispone a acceder a los fondos culturales que alberga con la frase que, traducida del portugués, anuncia: "Construido para sabiduría de los Lusos (portugueses). Libros lideran; Soldados y brazos, trabajan". La estancia está perfectamente diseñada para lograr la perfecta conservación de los volúmenes de libros, con paredes de cerca de dos metros de espesor y una magnífica puerta de madera de teca. Todo ello ayuda a obtener una temperatura constante adecuada.

Resultado de imagen de BIBLIOTECA JOANINA, COIMBRA (PORTUGAL)

Resultado de imagen de BIBLIOTECA JOANINA, COIMBRA (PORTUGAL)


6. GEORGE PEABODY LIBRARY, BALTIMORE (E.E.U.U.)

La Biblioteca George Peabody es la biblioteca de investigación de la Universidad John Hopkins en Baltimore, Maryland. Una de las bibliotecas más bellas de mundo, construida con mármol, vamos una catedral de libros....

Resultado de imagen de GEORGE PEABODY LIBRARY

Imagen relacionada




7. BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA


Edificada entre 1723 y 1726, es otra de las bibliotecas más bonitas del mundo. Con un aire barroco, tiene el honor de ser la mayor biblioteca barroca de Europa.


Resultado de imagen de BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA

Resultado de imagen de BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA

Imagen relacionada


8. BIBLIOTECA TIANJIN BINHAI, CHINA

Llamada también como el "Mar de conocimiento", esta biblioteca en forma esférica y con más de 5 pisos alberga 1.2 millones de libros....

Imagen relacionada

Resultado de imagen de tianjin binhai library


9. BIBLIOTECA TRINITY COLLEGE, DUBLÍN

En esta biblioteca reposa el libro "Book of kells", el manuscrito más famoso de Irlanda. A parte, esta biblioteca pertenece a Trinity College, un colegio prestigioso y con muchos años de antigüedad. 

Resultado de imagen de TRINITY COLLEGE BIBLIOTECA

Imagen relacionada


10. BIBLIOTECA DE LA ABADÍA DE ADMONT, AUSTRIA

Ubicada en los Alpes austriacos, es una de las bibliotecas más espectaculares del mundo. Posee más de 48 ventanales y sus paredes albergan el color blanco y dorado para que la luz se esparza por toda la biblioteca.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de biblioteca de la abadía de admont austria



11.  BIBLIOTECA VASCONCELOS, MÉXICO

Resultado de imagen de biblioteca vasconcelos

Imagen relacionada

Inagurada en 2005, es una de las bibliotecas más modernas y posee más de 580 mil libros. Mátrix Móvil última foto) es una obra del artista plástico Gabriel Orozco, quien transformó una estructura de hueso de ballena gris de 1,966 kilos, en una obra de arte única que se ha convertido en el ícono de la Biblioteca Vasconcelos.




12. BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS E.E.U.U., WASHINGTON

Se trata de una de las más grandes del mundo, con más de 30 millones de libros, y está considerada como la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.

Resultado de imagen de Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos (Washington)

Resultado de imagen de Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos (Washington)




13.  BIBLIOTECA STUTTGART, ALEMANIA

El diseño de la instalación cúbica está inspirado en el panteón antiguo de Roma. Tiene dos plantas en el subsuelo y nueve hacia arriba. La colección se encuentra en cuatro de las plantas de arriba, el resto se utiliza con otros fines, como actividades culturales, firma de libros, y otros. Presenta un “corazón” en forma lineal, que funciona como un espacio de reunión que atrae la luz solar natural a través del techo.

Resultado de imagen de Biblioteca Pública de Stuttgart (Alemania)

Resultado de imagen de Biblioteca Pública de Stuttgart (Alemania)




14. BIBLIOTECA NACIONAL DE FRANCIA, PARÍS


Esta biblioteca, situada en el Quartier de la Gare, junto al Sena, se abrió al público en 1998 y la colección aquí alojada consiste en más de 30 millones de volúmenes, además de una moderna biblioteca digital.


Resultado de imagen de biblioteca nacional de francia

Imagen relacionada



15. BIBLIOTECA DE VENNESLA, NORUEGA

Esta biblioteca parece más una nave espacial más que otra cosa. Se inauguró en 2011 y cuenta con varias salas y una cafetería.

Resultado de imagen de vennesla library & cultural center (noruega)

Resultado de imagen de vennesla library & cultural center (noruega)





ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTAS INCREÍBLES BIBLIOTECAS, OS ESPERO LA SEMANA QUE VIENE Y RECORDAD, NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!



beauty and the beast book GIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...