BUENAS TURISLOVERS, COMO OTRA SEMANA MÁS OS TRAIGO ALGO INTERESANTE, EN ESTE POST HABLARÉ UN POCO DE LAS CUEVAS DE WAITOMO EN NUEVA ZELANDA, UN LUGAR QUE TE DEJARÁ ENCANTADO
Todos sabemos que Nueva Zelanda es un país que te lleva a una época medieval con sus pueblecitos, ruinas y bosques. Por lo que encontrar lugares únicos y peculiares es tarea fácil en Nueva Zelanda y uno de esos lugares son las Cuevas de Waitomo.
WAITOMO significa “Agua que ingresa a un agujero en la Tierra”, y es el hogar de un mundo subterráneo imponente que ha cautivado a millones de visitantes durante más de un siglo.
Estos mosquitos en su etapa de larva producen luz propia, es decir, son bioluminiscentes, el propósito del brillo varía, se cree que brillan como señal de alarma a los depredadores o incluso por estar hambrientas.
Lo mejor de esta cueva es cuando te subes en una barquita y durante todo el recorrido estás a oscuras, con tranquilidad y silencio, hasta que encuentras estas larvas luminosas y crees que estás contemplando un cielo estrellado
A parte de estos luminosos amigos, podemos disfrutar también de las formaciones habituales en las entrañas de la Tierra: estalagmitas, estalactitas, rocas de formas extrañas y depósitos calcáreos.
La cueva está formada por tres diferentes niveles, vinculados por un eje vertical de 16 metros de piedra caliza. En el segundo nivel es mucho más pequeño y cuando hay muchos visitantes, se suele cerrar por la acumulación de monóxido de carbono a lo que puede ser insalubre. Sin embargo, hay que llegar al tercer nivel para disfrutar del verdadero espectáculo. "La Catedral” como así la llaman es un área cerrada con paredes de roca de unos 18 metros de altura con una gran acústica, en mitad de la oscuridad descubrirás estas maravillosas hileras luminosas de larvas.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST TURISLOVERS Y QUE SI TENÉIS OPORTUNIDAD, ID A VISITARLA. Y COMO SIEMPRE, NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!!!
Nueva Zelanda... Maravilla tras maravilla.
ResponderEliminarNueva Zelanda... Maravilla tras maravilla.
ResponderEliminar