domingo, 2 de abril de 2017

UN RINCÓN LLAMADO SON DOONG







BUENAS TURISLOVERS,  ESTA SEMANA OS QUIERO HABLAR SOBRE UN PEQUEÑO RINCÓN DEL MUNDO LLAMADO SON DOONG. SI QUEREÍS CONOCER MÁS SOBRE ESTE PEQUEÑO LUGAR, SEGUID LEYENDO!!

Un amigo mío me comentó hace tiempo sobre este pequeño lugar asique quiero compartir con vosotros esta maravilla oculta...

Resultado de imagen de son doong GIF

Hang Son Doong o Hang Sơn Đoòng en vietnamita, es una gigantesca caverna con río subterráneo localizada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia vietnamita de Quang Binh, cerca de la frontera con Laos. Con 6'5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de anchura,esta cueva ha sido clasificada como la más larga por la Asociación Británica de Investigación de Cuevas. Incluso un avión podría volar en su interior!

Posee estalagmitas de más de 70 metros de altura y la sala más grande posee 5 kilómetros de longitud.



Imagen relacionada


Hasta el año 2009, la Cueva del Ciervo de Malasia, de dos kilómetros de longitud, era la más larga.


Imagen relacionada

La cueva fue descubierta por un local en 1991, pero no fue hasta 2009 cuando se hizo conocida a nivel internacional gracias a las investigaciones del British Cave Research Association en la región de Phong Nha-Kẻ Bàng. Finalmente fue en 2013 cuando se abrió al público y hoy en día es posible visitarla de febrero a agosto.

Resultado de imagen de son doong


Para acceder a su entrada es necesario hacer un recorrido de seis horas, entre maleza y vegetación. Además, el interior de la cueva es un entorno vivo con gran cantidad de flujos de agua. De hecho, los 6,5 kilómetros de largo datados por los científicos es el recorrido que ellos pudieron hacer, pero se cree que la cueva puede alcanzar los nueve kilómetros.
Son Doong, que significa la cueva del río de la montaña. fue creada hace 2,5 millones de años por el agua que erosionó la piedra caliza y provocó que el techo se derrumbara creando enormes tragaluces.

Imagen relacionada


Son Doong está situada en el Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, en la provincia de Quang Binh. Catalogado como una de las regiones del mundo con mayor piedra caliza, este parque cuenta aproximadamente con 300 cuevas que suman un total de 70 kilómetros de recorrido. Hay varios ríos, cascadas y corrientes subterráneas. Vamos un sitio de en sueño para los turistas aventureros (me ha salido rima y todo..)


Imagen relacionada


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE OS HAYA ENTRADO GANAS DE VISITARLA.
HASTA LA SEMANA QUE VIENE TURISLOVERS, NO PARÉIS DE VIAJAR!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...