viernes, 12 de abril de 2019

GRANADA, NUESTRO LEGADO ÁRABE

BUENAS TURISLOVERS ESTE FIN DE SEMANA CON EL CALORCITO Y EL BUEN TIEMPO HE PODIDO VISITAR UNA DE LAS CIUDADES CON EL MEJOR PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, GRANADA. SI QUERÉIS SABER MÁS NO OS PERDÁIS MI POST!!


spain GIF



Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado. 
William Shakespeare.


Sólo fuimos un fin de semana, de viernes a domingo y os digo que es más que suficiente para recorrerla desde arriba hasta abajo (literalmente, de arriba hasta abajo)
En cuanto a la preparación del viaje, fue fácil:

1. El alojamiento lo buscamos con Airbnb, y la verdad que nos hospedamos en un piso con unas hermosas vistas a la catedral de Granada (en pleno centro de la ciudad) y además económico.

2. Transporte: Habían varias opciones, autobús con Alsa Supreme, en coche o en avión (desde Alicante) al final la opción más barata fue el autobús, aunque lo malo era pasar cinco horas en bus, lo bueno es que con Alsa Supreme tenías una tablet, auriculares y una botellita de agua gratis, además de unos asientos cómodos y que te dejaba en la ciudad (cosa que con el avión no)


3. Deportivas always: Este viaje es de andar mucho y más si vas a subir y bajar la Alhambra, así que mejor llevarse un par de deportivas cómodas.

4. Para planificar la visita a la Alhambra es mejor que reservéis por internet, aquí os dejo el enlace: https://tickets.alhambra-patronato.es/ , no es caro así que merece la pena.

5. Para ver la catedral, también os aconsejo que pilléis las entradas por adelantado aquí https://www.ticketmonument.com/ticket-granada/




Bueno ahora sí que sí:


MI TOP IMPRESCINDIBLE DE "¿QUÉ VER EN GRANADA?" Y QUE NO OS PODÉIS PERDER 

LA CATEDRAL DE GRANADA Y EL CENTRO 

 







LA ALHAMBRA 
la Generalife, los palacios Nazaríes, el palacio de Carlos V y el jardín de los leones es lo que te puedes encontrar en la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad. La entrada nos costó 14€ por persona y la verdad es que estuvimos todo un día viéndola. 


  




   

          

        













EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS
El mejor balcón donde podrás relajar con las vistas de la Alhambra y de toda la ciudad. Si llevas cámara fotográfica, te recomiendo que vayas al atardecer, las fotos son increíbles.







ALBAICÍN (SACROMONTE, CALLE ELVIRA, LA CARRERA DEL DARRO Y EL PASEO POR LOS TRISTES)
Declarado Patrimonio de la Humanidad también por la UNESCO, es un de los barrios más tradicionales. La Carrera del Darro es uno de los lugares más pintorescos de Granada, junto al rio Darro, cruzando por dos puentes de piedra, una imágen de ensueño.

La Carrera del Darro lleva hasta el Paseo de los Tristes, otro de los lugares emblemáticos del Albaicín y del que nace la empinada Cuesta del Chapiz, desde la que se puede tomar la ruta hacia el Sacromonte.
La calle Elvira, que nace desde el Arco del mismo nombre, fue uno de los ejes más importantes de la ciudad, hasta la apertura de la Gran Vía. De trazado rectilíneo, destaca en ella la iglesia de San Andrés, que cuenta con un minarete como símbolo de su pasado como antigua mezquita.
El Camino del Sacromonte permite descubrir otra de las edificaciones más típicas de Granada, las cuevas, habitadas en su día por los gitanos del barrio y hoy convertidas en tablaos flamencos, restaurantes entre otros.




   






HAMMAM AL ANDALUS
Una forma de relajar tu cuerpo y alma como los antiguos habitantes de la ciudad es viniendo aquí, las fotos hablan por sí solas.





REALEJO
Este barrio es famoso por su historia, se trataba del barrio judío de Granada, que los Moros llamaron Garnata al-Yahud (Granada de los Judíos)







LA BASÍLICA SAN JUAN DE DIOS Y SAN JERÓNIMO
Puedes encontrar las dos cerca, están en el casco histórico a 10 minutos andando de la catedral. La Basílica de San Juan de Dios es una de la más importantes de Granada ya que es donde se encuentra el patrón de la ciudad.



BASILICA DE SAN NICOLÁS

BASILICA DE SAN JERÓNIMO



TAPEO POR EL CENTRO
No hay nada mejor que tomar una tapa y caña (o bebida) en el centro de Granada, ya que aquí es la cumbre del tapeo.
A los que fui yo son los siguientes:

  • Los Diamantes, Av. Andalucía, 178, 18198 Huétor Vega, Granada
  • Babel World Fusion, Calle Elvira, 41, 18010 Granada
  • El reventaero, Camino de Ronda, 101, 18003 Granada
  • La Antigualla, Calle Elvira, 22, 18010 Granada
  • La Pajuana, Calle Virgen del Rosario, 10, 18009 Granada

Aunque si estos no te gustan siempre puedes encontrar más aquí.




BUENO TURISLOVERS, HASTA AQUÍ MI EXPERIENCIA EN GRANADA, NO DUDÉIS IR AHORA EN SEMANA SANTA QUE ES DONDE PODÉIS VIVIR Y SENTIR MÁS LA CIUDAD CON LA SEMANA SANTA. NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!! Y NO PARÉIS DE VIAJAR!!!


pond granada GIF







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...