lunes, 28 de enero de 2019

LONDRES


BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE ESTA SEMANA TENGÁIS GANAS DE VIAJAR (AUNQUE CON ESTE FRÍO SOLO APETECE ESTAR AL LADO DE LA CHIMENEA) PORQUE OS VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA ¡EN LONDRES!


Resultado de imagen de gif londres




Estaba de acuerdo en ir a ver Londres, comprobar si el Támesis tenía el mismo olor a colada enmohecida que el Sena, escuchar los gritos de las gaviotas. Cabía la posibilidad de que las gaviotas gritaran de forma diferente en inglés que en francés. "Un lugar incierto" (2008), Fred Vargas

No hay mejor época para vivir la esencia londinense que en Navidad, y es que sus calles se llenan de adornos, luces y pequeños mercados navideños, donde los puestos de comida abundan.

Estuvimos unos cinco días, y aunque el tiempo en Londres no ayudó mucho (como siempre pasa en Londres) pudimos verlo todo. Así que os voy a decir las cosas TOP para ver y hacer en la ciudad.

1. VER TOWER BRIDGE
Es una de las cosas más típicas para hacer en Londres, el mejor momento es por la noche (para mí) y si no mirad que pedazo de fotos me hicieron...





O también de día, Tower Bridge es super chulo en cualquier momento del día... 






2. VISITAR LA TORRE DE LONDRES
Está justo al lado de Tower Bridge asique no hay que andar mucho, es un castillo medieval custodiado por Beefeaters (jejejeje, beefeaters 😉 ) y donde se encuentran las joyas de la realeza, hay que pagar entrada pero merece la pena.



3. VER EL TÁMESIS
El río donde ahora las anguilas están hiperactivas por el exceso de drogas de los londinenses.... Pero no todo son anguilas, puedes dar un paseo en barco (mejor por la noche, es más bonito) no es caro, pero tampoco barato...



4. VISITAR EL BIG BEN Y EL PALACIO DE WESTMINSTER
Es lo más típico... hacerse una foto con el Big Ben de fondo... Pues si creéis que yo voy a poneros una vais equivocados y no porque yo no quiera.. El Big Ben está de obra.. (Damn it.....)


5. VER LA ABADÍA DE WESTMINSTER
Aquí es donde hacen las coronaciones de los reyes y las misas (protestantes), está chulo pero yo sólo lo vi por fuera.

             




6. SUBIR AL LONDON EYE
Esto es otra cosa típica que se hace en Londres, te dejas los dineros ahí pero las vistas que te muestra son impresionantes, eso si, no subas en un día de niebla o nublado, malgastarás tu money baby.

Resultado de imagen de london eye


7. VER A LOS SOLDADOS DE LA REINA EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM
Ooootra cosa típica, ver el cambio de guardia de los soldados que vigilan la entrada al palacio. Dato importante si no hay bandera en la cima es que la reina está en el palacio.


8. VISITAR LA TIENDA DE M&M'S WORLD
Esta tienda no es la típica, solo tienes que ver las fotos.....


 



9. PASEAR POR PICADILLY  CIRCUS
Es la plaza más famosa de la ciudad y donde se concentra todos los turistas, bares y tiendas....
Por la noche las luces me recordaron a Tokyo (ya os contaré en otro post mi experiencia en Japón)

Imagen relacionada



10.  MERENDAR EN LA PLAZA DE TRAFALGAR
No hay nada mejor que ver el atardecer desde esa plaza, o por lo menos a mi me parece así....





11. SUBIR LOS 300 ESCALONES DEL MONUMENTO AL GRAN INCENDIO DE LONDRES
A mi me costó no por el esfuerzo sino por el mareo de la escalera en caracol... Si eres estudiante (que tienen descuento la entrada) y te gustan las buenas vistas y el deporte te recomiendo que las subas (A mi me dieron un diploma y todo).

        


13. VER LA LÍNEA DE GREENWICH

 


Aquí se encuentra también el Greenwich Park, para una tarde de picnic está bien....



14. CRUZAR EL MILLENIUM BRIDGE
Está justo enfrente del Tate Modern y cruza el Támesis, es peatonal así que puedes disfrutar del paseo y hacer buenas fotos.



15. ST. JAMES PARK
Se trata del parque real más antiguo en Londres, en este parque puedes dar de comer a los patetes, ardillas y palomas  ( lleva cuidado que en cuanto ven una galleta te acosan...).
  


16. PASEAR POR HYDE PARK

Es uno de los parques reales más grandes de Londres, está abierto todo el día así que puedes pasear sin prisas y disfrutar de la naturaleza en la ciudad.

  






16.  VER LOS PUESTOS DE COMIDA DE BROUGH MARKET


 
 



17. VISITAR LOS MUSEOS DE LONDRES
Lo bueno de esto es que puedes observar los mejores cuadros, obras, cultura e historia de forma gratuita. desde los girasoles de Van Gogh hasta el esqueleto de un diplodocus. A nosotros nos costó un día entero visitarlos todos (y con prisas) Nosotras fuimos al Tate Museum, Museo de Historia Natural, Galería Nacional, el Museo Britanico, Museo Marítimo Nacional y  Shakespeare Globe's.

Shakespeare Globe's
  
Tate Museum

  
Galería Nacional

  
    


  
 
Museo de Historia Natural

 
    


 Museo Britanico




18. VER CUTTY SARK Y OLD ROYAL NAVAL COLLEGE

    
 El día que fuimos a verlo, nos topamos con un rodaje y la verdad que no pude resistirme hacerme una foto con un marino muy apuesto..




19. CONTEMPLAR LA CATEDRAL DE SAN PABLO

 





20. HACERSE UNA FOTO EN EL ANDÉN 9 3/4.

Puedes hacerla por tu cuenta o que te la haga la tienda (que está al lado de la atracción) por 10 libras. Hay que hacer cola, pero merece la pena...



21. VER LAS LUCES DE NAVIDAD EN REGENT STREET.
 Y es que si visitas Londres en navidad debe ser una parada obligatoria....

Imagen relacionada


22. CHINATOWN
Uno de los barrios más famosos de Londres....







Por supuesto que hay más cosas para ver, más museos que visitar y más experiencias que vivir en esta ciudad pero con sólo 5 días no nos dio para más, asique....





HASTA AQUÍ MI VIAJE A LONDRES, ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ANIMÉIS A VISITAR LA CIUDAD. UN BESO ENORME Y YA SABÉIS, ¡¡NO DEJÉIS DE VIAJAR!!
Resultado de imagen de gif londres beatles



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...