BUENAS TURISLOVERS, ESTA SEMANA OS QUIERO HABLAR DE MI VIAJE A LA COSTA DE ALGARVE, UNA DE LAS MEJORES COSTAS DE PORTUGAL.
Estuve en la costa de Algarve unos siete días, suficiente para recorrerla entera, desde faro hasta el cabo de San Vicente.
Las principales playas que pude saborear fueron Praia do Albufeira, una playa tranquila donde hay miles de kilómetros para poder pasear y recoger conchas.
Esta playa posee un ascensor donde poder bajar a la playa, una buena forma para que todas las personas podamos relajarnos en la costa portuguesa.
Otra de las playas que visité fue la Praia do Barril, situada en Tavira. En su día fue una playa pesquera, por eso el cementerio de anclas (así lo llaman) que hay cerca de la orilla de la playa y las mini casitas blancas en el pueblo.
Praia Marinha, una de las playas que debeís ir sí o sí ya que es una de las mejores playas de Europa. Situada en Lagoa, esta playa tiene el doble arco y es una de las fotos más típicas de los turistas. El lugar se llama Ponta da Piedade
En esta playa hay muchas barcas donde podéis hacer rutas por todas las grutas (cuevas) que hay alrededor. Os sale por unos 20€ por persona, no está mal...
Praia do Camilo es otra de las que si no te gustan las escaleras mejor que no vayas... Tiene unos cuantos escalones pero bajar merece la pena, sino mira la pedazo de foto que pude sacar.
Esta playa tiene muchos huecos y cuevas por donde meterte, así que si vas con hijos, asegúrate de que no los pierdes para siempre...
Si lo que buscas son playas alejadas de la mano de dios (y de los turistas), te aconsejo que vayas a la Praia do Castelejo, una playa tranquila, con roquitas y kilómetros de arena para andar. Una maravilla, pero está un poco mal señalada, por lo que te recomiendo que vayas lento mirando los carteles de señalización.
Un sitio muy popular donde poder ir es al Cabo de San Vicente, o como ellos lo llaman Fin do Mundo (Fin del Mundo). Este cabo posee un faro de uso turístico donde se concentran pequeñas tiendecitas de souvenirs y también es uno de los mejores lugares para hacerse fotos.
La Praia do Bandeira es también otra playa pequeña donde poder relajarte y disfrutar del Atlántico.
Otro de los sitios más famosos que tiene Algarve son las cuevas de Benagil, a estas cuevas solo puedes ir en barco o en kayak, una verdadera maravilla de cuevas.
Si queréis, en Lagos podéis visitar el antiguo mercado de esclavos, un sitio donde vendían a los esclavos para enviarlos a las Américas, no es muy agradable de escuchar, pero está bien conocer un poco de historia.
Y por último Praia Carvahlo, una de las playas más agradables que hay en la costa de Algarve.
En cuanto a la comida, el plato típico del Algarve es la Cataplana, que es una especie de guiso al vapor a base de pescado y verduras, realizada en una pequeña olla metálica y cerrada. En realidad, la Cataplana es el nombre de esta especie de olla, pero lo ha transmitido al plato que se cocina en ella. Quien pruebe el plato y tenga antojo de repetirlo en su casa, puede comprar la Cataplana en las tiendas de menaje y hogar de la región. En Faro o Portimao es más fácil encontrarlas.
La otra estrella de los restaurantes del Algarve son las carnes y pescados (sobretodo sardinas) elaborados a la parrilla o grelhados. También está el pollo al piri-piri, el piri-piri es uan especia de salsa muy picante (no apta para paladares suaves ;))
En cuanto a postres, lo más típico son los pastelitos de crema, llamados de Belem o natas
BUENO ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL POST Y OS ANIMÉIS A VISITAR ALGARVE, LA VERDAD QUE MERECE LA PENA... HASTA LA PRÓXIMA TURISLOVERS Y YA SABÉIS, NO PARÉIS DE VIAJAR!