domingo, 19 de febrero de 2017

FERIA UNIVERSITARIA DE TURISMO DE ALICANTE, FUTUR































BUENAS TURISLOVERS, ESTE FIN DE SEMANA HA SIDO LA FERIA UNIVERSITARIA DE TURISMO DE ALICANTE, SI OS GUSTA LAS FERIAS DE TURISMO TIPO FITUR, AQUÍ OS DEJO COMO HA SIDO ESTE FIN DE SEMANA LLENA DE PASIÓN POR EL TURISMO ALICANTINO.
La imagen puede contener: texto

Este fin de semana se ha celebrado en Alicante la primera feria universitaria de turismo de la región alicantina, donde hemos podido degustar los sabores de la provincia y por supuesto, de su cultura e historia.



Esta feria de turismo se ha desarrollado en la antigua estación de autobuses de Alicante, en la Plaza Séneca.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interiorFue organizada los alumnos de cuarto de Turismo de la Universidad de Alicante, y la verdad es que ha sido muy entretenido, hubo gran variedad, tanto de conferencias como de catas como de conciertos, si habéis oído bien, conciertos.

La feria se ha dividido en ocho apartados en los que se analizan diversos aspectos relacionados con la actividad turística, Desatur, Accesitur,Fusión Art, Comptur, Dark Memorytur, Festitur, Gastro Enotur, Activatur. En todas ellas se ha hablado de cada una de las características turísticas de Alicante.


Hubieron participaciones como las de Desiré Segarra, deportista profesional paralímpica, la Escuela Municipal de Montaña de Guadarrama o José Vicente Toledo, invidente que el donde habló de su experiencia vital. 

No faltaron tampoco las catas de vinos y aceites de origen alicantino, aceites dentro del monográfico Gastroenotur.







En Festitur hubo música y el concierto de la banda Lord Byron and the Ambassador en homenaje a David Bowie.
A parte de los talleres que se realizaron, también se hicieron actividades al aire libre en la propia plaza.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior


El sábado se hizo una visita guiada al refugio antiaéreo, aunque había que inscribirse previamente en la feria o en la página de facebook del certamen Futur-Alicante, fue gratuita y muy emocionante ya que fue una excursión guiada de la mano del arqueólogo Pablo Rosser, Doctor en Prehistoria y Arqueología, con numerosas intervenciones arqueológicas, e historiador en diversos campos temáticos también redactor del Proyecto museográfico del Museo de la Ciudad de Alicante,redactor del Plan Director de la Rehabilitación Integral y usos culturales del Castillo de Santa Bárbara,coordinador del Proyecto de MUSA.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

También comentar que hubieron muchas charlas sobre el turismo de la mano de algunos de mis profesores como María José Pastor, profesora de Antropología del Turismo en la Universidad de Alicante, actual profesora mía , donde nos habló sobre  la importancia de la participación local en el desarrollo turístico (Desatur) y sobre el Día de los Muertos (Dark&memorytur)
La imagen puede contener: una persona, sentada e interior


Samuel Ortiz, profesor de Geografía del Turismo en la Universidad de ALicante y profesor mio de Geografía, nos habló sobre el desarrollo local en la Provincia de Alicante y Covadonga Ordoñez, profesora de Estructuras de Mercado en la Universidad de Alicante y donde nos habló sobre la gastronomía y el enoturismo

La imagen puede contener: mesa e interior 





BUENO TURISLOVERS ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE VISITEIS FUTUR EL PRÓXIMO AÑO, QUE UNA SERVIDORA OS AYUDARÁ EN LO QUE NECESITES.
UN BESO GRANDÍSIMO Y NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...